DKV alcanza el hito de los 1.000 millones de euros de cartera (confirmando que la compañía es “una de las grandes del sector y de las que más crecen”)

Entre los factores que han contribuido a este éxito, Pedro Orbe destaca la propuesta de valor y la calidad del servicio; una estrategia de multicanalidad acertada, basada en un gobierno exquisito de los posibles conflictos entre canales, y que convierte a DKV en referente en el sector; la capacidad de establecer alianzas, con alta flexibilidad y capacidad en la creación de modelos de experiencia de clientes y propuesta de valor conjuntas con socios de la relevancia de Banesto, RGA, Reale,Sabadell, Zurich-Klinc, ING, etc; una red de oficinas comerciales -120 actualmente- lideradas por empresarios que han apostado por DKV su proyecto profesional, representando su marca, vendiendo sus productos y prestando servicio a sus clientes en las localidades donde están ubicadas; así como una red de 3.000 corredores y 130 empleados de DKV que trabajan día a día promocionando los productos de la compañía por todo el país.

El 11 de febrero de 1998, la compañía alemana DKV AG compró la aragonesa Previasa. A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos, en los que la aseguradora ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo.

DKV ha pasado de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022, y se prevé que cierre 2024 con más de 1.000 millones en primas. De hecho, en los últimos 2 años y medio el crecimiento se ha acelerado notablemente, con 200 millones de incremento desde junio del 2021.

Asimismo, DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, casi quintuplicando los 416.000 que tenía en 1998. Cuenta con 41 sucursales, 50.897 puntos de servicio y 21 espacios de salud.

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tres de cada cuatro españoles prefieren hipotecarse para comprar una vivienda que pagar el precio actual de un alquiler

El 73% de los españoles activos en el mercado de la vivienda consideran que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca que arrendar un inmueble como inquilinos. Esta opinión recibe un respaldo cuatro puntos porcentuales por encima en comparación con 2024 y una nota media de 7,7 (dos décimas más que hace un año), por lo que se trata de la valoración que genera un mayor consenso y que recibe una puntuación más alta entre los encuestados.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.