Doce startups valencianas buscan nuevas oportunidades e inversión en el ecosistema de Miami (en eMerge Americas)

Doce startups de la Comunitat Valenciana viajan a Miami esta semana en una misión de prospección encabezada por el director general de Innovación, Juan José Cortés, y organizada por Ivace+i Internacional, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones.

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que el objetivo de esta acción es conocer de primera mano el ecosistema local y buscar nuevas oportunidades e inversión a través de distintas actividades coordinadas por el Ivace+i.

Las doce startups de la Comunitat desarrollarán una agenda de trabajo organizada por la antena del Ivace en Miami con la que se persigue que las empresas “aprendan a desenvolverse en el ecosistema para conseguir tanto inversión como una posible implantación en un mercado con gran potencial y que es puerta de entrada al mercado latinoamericano“, ha indicado Olivas.

De forma paralela y con el objetivo de aprovechar al máximo los contactos con entidades y agentes de innovación en Miami, el director general de Innovación mantendrá una agenda de trabajo con la asociación liderada por empresarios y representantes gubernamentales Miami Dade Beacon Council, así como representantes de WE family Offices, Welwaze Medical Inc. y Raymond James.

Asimismo está prevista la visita al Puerto de Miami, motor económico del condado de Miami Dade, que aporta cuarenta y tres mil millones de dólares a la economía local y respalda más de 334.000 empleos en el sur de Florida.

En este sentido, Juan José Cortés ha explicado que “Miami es un mercado muy interesante para nuestras empresas, además de ser la puerta de entrada tanto a Estados Unidos como a América Latina”.

“Hasta un 70 % de las empresas españolas con éxito en Estados Unidos empezaron en Miami, lo que nos da una idea de su potencial”, ha indicado Cortés.

Por su parte, las startups que participan en esta misión mantendrán reuniones con fuentes de captación de talento, empresas proveedoras de servicios y consultoras especializadas en empresas tecnológicas. Así, la delegación visitará el Miami Dade College, donde conocerán el nuevo centro de IA e Innovación, así como el centro MAGIC (Miami Animation & Gaming International Complex).

También está prevista la visita al Data Center de Telefónica en Miami, el más importante de la compañía en América, desde el que dan servicio a sus principales clientes en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Además de este programa de trabajo, las empresas participantes desarrollarán una agenda organizada por ICEX España Exportación e Inversiones.

Feria eMerge Americas

Los días 18 y 19 de abril, las empresas participarán en la feria eMerge Americas, el certamen tecnológico más importante de Estados Unidos, en el Pabellón de España, organizado por Icex España Exportación e Inversiones.

El certamen eMerge Americas es un evento tecnológico que atrae a inversores de capital de riesgo, empresas e innovadores tecnológicos internacionales.

El evento eMerge Americas es un ecosistema innovador que convierte a Miami en el centro tecnológico de América y una convocatoria única para fomentar la innovación e inversión en Florida y Latinoamérica.

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones.