Edenred logra un beneficio neto récord de 507 millones gracias a su estrategia y afronta 2025 con confianza

Edenred presenta fuerte aumento en sus principales indicadores financieros, reflejando el éxito continuo de las ofertas de Benefits & Engagement y Movilidad.

- Beneficio por acción récord de 2,07 euros frente a 1,711[1] euros en 2023, lo que supone un aumento del  21,1 %.

- Ingresos totales de 2.900 millones de euros, con un aumento del 12,2 %[2] reportado y del 12,4 % en cifras comparables respecto a 2023.

Ingresos operativos de 2.600 millones de euros, con un aumento del 11,4 % en términos declarados y del 11,2 % en términos comparables.
Otros ingresos de 247 millones de euros, 45 millones más, gracias al fuerte crecimiento de los volúmenes y un entorno favorable de tipos de interés.

- EBITDA de 1.265 millones de euros, con un aumento del 15,7 % según datos comunicados y del 19,0 % en términos comparables; margen de EBITDA del 44,3 %, 1,3 puntos superior al declarado.

EBITDA operativo de 1.018 millones de euros, un 14,3 % más que el año anterior. margen de EBITDA operativo del 39,1%, 1,0 punto más que el declarado.

- Beneficio neto atribuible al Grupo de 507 millones de euros, un nivel récord. 

- Flujo de caja libre antes de otros ingresos y gastos (FFO) de 870 millones de euros, un aumento del 19,2 %. 

Edenred supera los objetivos financieros para 2024 establecidos en su plan Beyond 22-25

- Crecimiento del EBITDA del 19% en términos comparables.

- Tasa de conversión de flujo de caja libre/EBITDA del 70%.

Mayor rentabilidad para los accionistas

- Edenred propone un pago de dividendos de 1,21[4] euros por acción para 2024, lo que representa un 10% más que en 2023.

- Edenred llevó a cabo un programa de recompra de acciones de 300 millones de euros en 2024.

- En diciembre, Edenred anunció que ampliaba este programa por un importe adicional de hasta 300 millones de euros, por un período de tres años[5].

Sólidos resultados extrafinancieros

- Nuevo aumento de las métricas de rendimiento extrafinanciero.

- Logros reflejados en las calificaciones asignadas por las principales agencias de calificación ESG, como como S&P Global, y en la inclusión de Edenred en los índices DJSI Europe y World.

Edenred entra en 2025 con confianza pese a la incertidumbre de la coyuntura europea 

- Gracias a su sólido desarrollo de negocios en los últimos años, Edenred inicia 2025 en una buena posición para continuar su trayectoria de crecimiento rentable.

- Las dos principales líneas de negocio del Grupo (Benefits & Engagement y Movilidad) mantuvieron un fuerte impulso durante 2024, tanto para las soluciones Core (Meal & Food y Combustible) como para las soluciones Beyond.

- Alta fidelización de clientes y expansión de las fórmulas de suscripción, lo que proporciona al Grupo un modelo de ingresos más recurrente.

- La integración y contribución de las adquisiciones recientes impulsarán el crecimiento en 2025.

- Compromiso de la dirección con la optimización del desempeño operativo, controlando el crecimiento de los costes y aplicando planes de acción específicos para ciertas unidades de negocio del Grupo.

Edenred confirma sus objetivos para 2025 

Crecimiento del EBITDA en términos comparables de al menos el 10% 
Tasa de conversión de flujo de caja libre/EBITDA superior al 70%. 

Estos objetivos tienen en cuenta un impacto negativo de 60 millones de euros en el EBITDA, debido a la introducción de un límite en las comisiones de los comerciantes en Italia en 2025. 

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)