eDreams cae un 4,37% en Bolsa pese a salir de 'números rojos' y ganar 4 millones en sus primeros nueve meses

Las acciones de eDreams Odigeo han caído un 4,37% al cierre de la sesión bursátil de este jueves, hasta los 78,32 euros por título, pese a salir de 'números rojos' y registrar un beneficio neto de 4,1 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2025, tras el impulso de su modelo de suscripción Prime.

Debido al crecimiento del 26% interanual, superando los 6,84 millones de suscriptores al finalizar el periodo entre abril y diciembre, los ingresos 'cash' de la compañía aumentaron un 5%, hasta los 533 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) 'cash' de eDreams alcanzó los 123,7 millones de euros, máximo histórico en este periodo y un 44% más que los 88,6 millones de euros registrados en el ejercicio 2024.

"Seguiremos ampliando nuestro modelo para impulsar el crecimiento de nuestra base de suscriptores, la rentabilidad y la generación de caja", ha destacado el consejero delegado de la agencia de viajes 'online', Dana Dunne, en un comunicado.

A su vez, la compañía cotiza con una caída del 4,37% en lo que va de 2025, con una capitalización bursátil total de 1.601,7 millones de euros.

Al cierre de su año fiscal, que finaliza en marzo 2025, eDreams apunta a la consecución los 7,25 millones de suscriptores Prime, un Ebitda 'cash' igual o superior a 180 millones de euros y una generación de caja de 90 millones de euros.

De cara a 2026, prevé un incremento "significativo" de la rentabilidad, con un Ebitda 'cash' estimado de entre 215 y 220 millones de euros para su ejercicio fiscal 2026, lo que supondría hasta un 20% más, además de sumar un millón de nuevos miembros 'Prime' para marzo de 2026, hasta registrar un total de ocho millones.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)