eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

La exitosa consecución de este objetivo cobra aún más relevancia en un contexto global complejo desde su establecimiento, marcado por la variante Ómicron, la inestabilidad geopolítica —incluida la guerra en Europa— y una inflación persistentemente alta, entre otros desafíos. Mientras la mayoría de las empresas del sector de los viajes se vieron obligadas a revisar sus previsiones a la baja o lanzar advertencias de beneficios, eDO mantuvo sus objetivos a largo plazo y logró este importante hito al multiplicar por cuatro su base de suscriptores, lo que evidencia la solidez de su modelo de negocio, su eficacia en la ejecución y su visión estratégica.

El extraordinario crecimiento de Prime lo ha posicionado entre los servicios de suscripción de más rápido crecimiento, ocupando en estos momentos la séptima posición por número de suscriptores entre las plataformas con sede en Europa. Este logro resulta especialmente relevante si se considera que Prime es una incorporación relativamente reciente al mercado en comparación con las demás plataformas que ocupan posiciones en el Top 10.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, afirmó: “7,25 millones no es solo una cifra; es una prueba más de nuestra capacidad para ejecutar una visión a largo plazo y cumplir nuestras promesas. El continuo crecimiento de Prime, cuadruplicando nuestra base de miembros incluso en un entorno adverso, es realmente impresionante y demuestra claramente que nuestro modelo es intrínsecamente adaptable y escalable. Este éxito se sustenta en nuestra excelencia tecnológica y en nuestras capacidades únicas en Inteligencia Artificial, que convierten a Prime en una verdadera potencia. Por ello, estamos ‘Proud to be Prime‘ (orgullosos de ser Prime): contamos con la visión, la tecnología, el equipo y el modelo necesarios para seguir creciendo y tener éxito. Lo hemos demostrado de forma constante y seguiremos haciéndolo mientras escalamos nuestro crecimiento como la primera y mayor plataforma de suscripción de viajes del mundo”.

Este hito en términos de suscriptores constituye un logro clave dentro de los objetivos estratégicos de la Compañía para el ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo de 2025. Otros objetivos, como alcanzar un Cash EBITDA de 180 millones de euros, no forman parte de este anuncio y se comunicarán en las futuras publicaciones financieras de la Compañía, en el momento habitual.

La introducción de nuevos beneficios impulsa un mayor engagement y récords de satisfacción

El crecimiento sostenido de Prime está directamente relacionado con su continua evolución y la ampliación de beneficios, que actualmente abarcan una gama completa de servicios de viaje que van mucho más allá de su enfoque inicial en vuelos, incluyendo alojamiento, paquetes y alquiler de coches. Entre sus nuevas y altamente valoradas funcionalidades destacan la posibilidad de cancelar reservas por cualquier motivo en más de 700 aerolíneas y la opción de congelar precios, lo que proporciona mayor tranquilidad y flexibilidad. La posibilidad de compartir beneficios con amigos y familiares amplifica aún más el valor de la suscripción.

La satisfacción de los miembros Prime ha aumentado con la incorporación de estos nuevos beneficios, una tendencia confirmada por el Net Promoter Score (NPS)[1], verificado por KPMG. Este índice, estándar en el sector y que mide la fidelidad del cliente y la probabilidad de recomendación, ha crecido 17 puntos en los últimos tres años, alcanzando máximos históricos.

A medida que Prime continúa ampliando sus beneficios, la participación de los suscriptores aumenta en paralelo. Otro indicador clave de ello es la disminución constante de las tasas de abandono, que se han reducido un 15 %[2] en los últimos 36 meses entre los miembros que superan su primer año. Esto demuestra que cuanto más tiempo permanecen los clientes suscritos y más utilizan los beneficios de Prime en sus viajes por el mundo, más comprometidos se sienten. Solo en el último año, los miembros Prime recorrieron un total de 15.000 millones de kilómetros, el equivalente a completar 375.000 vueltas alrededor de la circunferencia de la Tierra.

Un año después de la DANA: los ingenieros advierten que españa sigue sin estar preparada para afrontar fenómenos meteorológicos extremos

La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil, perteneciente al Instituto de la Ingeniería de España, ha celebrado hoy en Madrid la jornada “Un año después de la DANA: ¿estamos preparados?”, en la que expertos del ámbito de la ingeniería, la administración y la universidad han analizado las lecciones que dejó la catástrofe que hace un año afectó gravemente a la Comunitat Valenciana y otras zonas del país.

Advanced Manufacturing 2025 reúne la próxima semana en Madrid a las grandes voces de la innovación industrial

Los días 5 y 6 de noviembre de 2025, los pabellones 8 y 10 de IFEMA Madrid volverán a convertirse en el gran punto de encuentro de la industria avanzada con la 17ª edición de Advanced Manufacturing Madrid. Este evento, consolidado como la cita más relevante del sector manufacturero en España, reunirá a más de 600 empresas expositoras y contará con un completo programa de ponencias, jornadas técnicas, tours por los expositores y actividades que ubicarán la innovación industrial en su centro.

Telefónica y Factorial se alían para impulsar la digitalización del área de RRHH en las pymes

Telefónica ha firmado una alianza con Factorial, scaleup que desarrolla software de gestión empresarial, para impulsar conjuntamente la digitalización del área de personas de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este acuerdo de colaboración, acens part of Telefónica Tech integra la plataforma líder en software de gestión de personas de Factorial en su catálogo de soluciones digitales para el sector empresarial. 

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

La economía española registrará un crecimiento del 2,9% en 2025 y del 2,1% en 2026

España sigue destacando como una de las economías más dinámicas a nivel europeo e, incluso, mundial. Así lo refleja el Coface Risk Review de octubre de 2025, presentado hoy por la compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial, que prevé un crecimiento del PIB nacional del 2,9 % a cierre de 2025 (en junio, la previsión de crecimiento era del 2,6 %, lo que supone una mejora de 3 décimas) y del 2,1 % para 2026, cifras que consolidan el liderazgo español frente a sus países vecinos. 

Indra sube un 7,52% en Bolsa a las puertas de cerrar la compra del 89,68% Hispasat y de la reunión del consejo

Indra ha comenzado la semana con un impulso en Bolsa del 7,52% y con sus acciones rozando los 50 euros por título (49,46 euros) al cierre de la sesión de este lunes, la cual ha estado marcada por la cercanía de la reunión del consejo de administración de la compañía --que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de octubre-- y del cierre de la compra del 89,68% del operador de satélites Hispasat.

El sector TIC español se reactiva: crece un 7,2% y supera los 511.000 profesionales

De acuerdo con los datos del TIC Monitor, elaborado por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas, CEPREDE, el sector de servicios digitales muestra un repunte significativo de la actividad, creciendo un 7,2% en términos interanuales, entre agosto de 2025 y el mismo mes de 2024. El que es el mejor registro desde octubre de 2024 eleva la tasa acumulada, en lo que va de año, hasta el +3,9%. De confirmarse esta dinámica en los próximos meses, estaríamos ante un valioso punto de inflexión que mejoraría las previsiones para el presente ejercicio.