El Circuit Ricardo Tormo decide este fin de semana el título de MotoGP (el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) es el favorito)

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita del calendario más largo de la historia de MotoGP, con el título de la categoría reina en juego.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) es el favorito para alzarse con su segundo entorchado por delante del madrileño Jorge Martín (Ducati), que deberá protagonizar una gran remontada para optar al título. 

Desde 2002, el Circuit celebra la última cita de la temporada y, desde entonces en 15 ocasiones, uno o dos títulos se han decidido en el trazado de Cheste. En total, 20 campeonatos de 125cc, 250cc, Moto3, Moto2 y MotoGP se han decidido en la pista valenciana.

La categoría reina ha llegado con la competición al límite en seis ocasiones, siete si contamos la presente temporada. En 2006, el malogrado Nicky Hayden se hizo de forma sorprendente con el título frente a Valentino Rossi, que llegaba como líder a Valencia.

En 2013, Marc Márquez se convertía en el campeón más joven de la historia de MotoGP; en 2015, Jorge Lorenzo sumaba un nuevo título doblegando a Valentino Rossi y, en 2017, Marc Márquez repetía campeonato con una salvada histórica por delante del italiano Andrea Dovizioso.

En la temporada 2020, Joan Mir se hacía con el título marcado por la pandemia y, el pasado año, Francesco Bagnaia confirmaba el título que había peleado durante toda la temporada frente al francés Fabio Quartararo.

Se da la circunstancia de que esta temporada se disputan dos pruebas puntuables de MotoGP: la carrera sprint del sábado podría dar ya un campeón en el caso de que Bagnaia consiga cuatro puntos más que el piloto de San Sebastián de los Reyes. Si el italiano gana la carrera y Martín es tercero o peor, el título estará decidido.

Moto2 y Moto3

La categoría intermedia ha decidido su clasificación final en Cheste en otras seis ocasiones, tres en 250cc y otras tantas en Moto2. El sanmarinense Manuel Poggiali en 2003, Jorge Lorenzo en 2006 y el japonés Hiroshi Aoyama en 2009 lo hicieron en 250cc. Asimismo, Stefan Bradl en 2011, Remy Gardner en 2021 y Augusto Fernandez el pasado año en Moto2.

En la categoría pequeña, hasta en siete ocasiones se ha decidido la consecución del título en Valencia. El francés Arnaud Vincent, el suizo Tomas Luthi, el húngaro Gabor Talmacsi, un jovencísimo Marc Márquez y el valenciano Nico Terol en 125cc, así como Maverick Viñales, Álex Márquez y Danny Kent en Moto3, sellaron sus títulos en el Circuit Ricardo Tormo.

Los tres primeros clasificados de MotoGP, el campeón de Moto2 Pedro Acosta y el de Moto3 Jaume Masià serán coronados en la Gala MotoGP Beats Lights Out en el Pabellón de la Fuente de San Luis el domingo 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en un evento del que están a la venta las entradas, que incluye un concierto de Ana Mena.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)