Sobre si estas futuras inversiones estarían vinculadas a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte VEC), Mazón ha manifestado que no hay ninguna novedad. “Si tenemos alguna novedad para aportar sobre esa cuestión, lo haremos”, ha asegurado.
El presidente de la Generalitat ha querido lanzar un “mensaje de estabilidad, de seguridad jurídica y de buena coordinación” a todas aquellas empresas que, según le “consta”, “están mirando a la Comunitat Valenciana como un espacio de inversión”.
El parque empresarial Parc Sagunt II ha comenzado la semana pasada los trabajos de urbanización de los terrenos, divididos en dos lotes, con unos plazos de ejecución que llegan hasta 2026.
En su paso por los terrenos, Mazón ha asegurado que el objetivo no es solo cumplir los plazos sino “intentar adelantarlos” dentro de la eficacia de las inversiones y de las gestiones que hay que hacer. “Trabajamos sin descanso, en agosto hay reuniones y sigue la coordinación, se ponen en marcha las obras, es un ‘non stop’”, ha manifestado a los periodistas.
Inversión de 226,6 millones de euros
Las obras de urbanización del parque empresarial de Sagunto ascienden a 226,63 millones de euros, se han adjudicado a ocho Uniones Temporales de Empresas (UTE) y se dividen en dos lotes.
El primero cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de partida de 47,98 millones de euros y corresponden al eje estructural que constituye un sistema general de comunicaciones entre la V-23, Parc Sagunt I y el Puerto de Sagunto, así como el resto de áreas empresariales de la zona.
Mientras, el lote 2 incluye las obras de urbanización del terreno comprendido en toda el área logística e industrial de Parc Sagunt II, en total una superficie de 544 hectáreas, para las cuales el plazo de ejecución es de 36 meses con un coste inicial de 178,64 millones de euros.