El grupo de comunicación independiente más relevante de Alicante amplía su presencia en el territorio valenciano (para dar respuesta a la demanda de clientes y aliados)

Grupoidex pone el foco en Valencia y se consolida en la comunitat valenciana, el grupo de empresas especializadas en comunicación global, emprende una nueva etapa dentro de su estrategia de consolidación en la Comunitat, poniendo el foco en el territorio valenciano. 

Una acción que viene a reforzar y consolidar un modelo integral que Grupoidex lleva más de 25 años construyendo en torno a un objetivo estratégico principal: la búsqueda de la relevancia y la influencia de las marcas que confían sus servicios en el grupo.

Grupoidex está formada por seis empresas especializadas coordinadas por una consultora de comunicación que cuenta con un equipo estratégico-creativo común. El grupo integra en estos momentos a la productora audiovisual Uniacords, a cargo del cineasta y compositor Carlos Salado; la productora de contenido sonoro Miriapods, liderada por el conocido periodista Juan Ramón Lucas; la agencia de medios Sr. Gorsky, dirigida por Álvaro Martín; así como una empresa especializada en organización de eventos, un estudio de branding e identidad corporativa y una empresa especializada en Responsabilidad Social Corporativa.

Según Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex: “Ya contamos con una delegación en Madrid, pero los mercados son cada vez más exigentes y nos demandan estar en determinados ámbitos. Nuestra llegada a Valencia responde al incremento en el número de clientes y aliados nacionales e internacionales que nos solicitan contar con presencia en la capital de la Comunitat. Un hecho que consolida nuestro papel y nuestra presencia en un territorio que consideramos estratégico, lleno de grandes empresas y que es referencia en innovación, creatividad y diseño a nivel nacional”.

Una apuesta que, en los últimos años, ha llevado al grupo a situarse en el ranking de las 30 consultoras de comunicación y relaciones públicas más importantes a nivel nacional, así como entre las 100 mejores agencias creativas de España. Logrando 9 Premios Lluna, incluido “Anunciante del año”, en la última edición de los Premios de referencia creativa de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria, ha trabajado con más de 500 clientes nacionales e internacionales, gestionando más de 5 millones de inversión publicitaria anuales y alcanzando más de 50 millones de AVE en medios cada año.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

Las reservas online en restaurantes para el puente del 1 de mayo aumentan un 9% a nivel nacional en comparación al año pasado

Se acerca el puente del 1 de mayo, Día del Trabajador, así como el día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) y muchos afortunados aprovecharán este periodo de descanso para viajar y disfrutar de la gastronomía con los suyos. Así lo confirman las previsiones de TheFork, la plataforma líder de reservas en línea en Europa, cuyos datos reflejan un aumento del 9% en el total de reservas realizadas a nivel nacional, en comparación al mismo periodo del año anterior. Por provincias, Sevilla (+44%), Mallorca (+20%) y Cádiz (+15%) son las que han registrado un mayor crecimiento anual.

Fundación Pfizer y Wayra promueven la innovación y el emprendimiento en salud en la Universidad de Sevilla

Fundación Pfizer, Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, y la Cátedra de Telefónica "Inteligencia en la red" de la Universidad de Sevilla han reunido a los estudiantes de Ciencias de la Salud en el “Foro InnovaU: abriendo puertas al futuro”. El objetivo de esta jornada ha sido inspirar a los estudiantes a explorar nuevas perspectivas laborales fomentando el espíritu emprendedor y la innovación tecnológica.

Sanitas abrirá 76 clínicas de salud mental en Europa y América Latina en tres años

Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica (ELA) crearán una red de 76 clínicas de cuidado de la salud mental y del bienestar emocional en los próximos tres años en Europa y América Latina. Estas aperturas se enmarcan en el plan de Bupa, matriz de Sanitas, de aumentar el acceso al cuidado de la salud mental con la apertura de más de 200 clínicas, bajo la marca Mindplace, en todo el mundo en los próximos tres años.

South Summit presenta su nuevo vertical sobre sostenibilidad y clima en la Amazonia brasileña

Tras el éxito de la cuarta edición de South Summit en Rio Grande do Sul, South Summit pondrá en marcha su nuevo vertical South Summit Climate & Bioeconomy Brazil Amazonia, un encuentro co-organizado por IE University que abordará, dentro de la sostenibilidad y el cambio climático, los retos y futuro de la transición energética, las emisiones de carbono, la economía circular, el emprendimiento de impacto y los criterios ESG.