El precio del alojamiento turístico en Valencia será un 69% más caro durante las Fallas (con una tarifa media de 220 euros por noche)

A pocos días del inicio de las Fallas 2024, el precio medio del alojamiento turístico en Valencia se ha encarecido un 69%, según indican los datos de eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea.

Durante el fin de semana del viernes 15 de marzo de 2024 al martes 19 de marzo de 2024, el precio medio por noche en Valencia será de 220 euros, en comparación con los 130€ de media que cuesta este 2024 pernoctar una noche en la ciudad.

Toni Raurich-Marcet, director de eBooking.com indica que, si bien todavía quedan alojamientos disponibles en la ciudad, conforme se acerque la fecha de la festividad el precio cada vez será más elevado. Asimismo, señala que este año se prevén unas cifras de ocupación parecidas a las de 2023, que pueden llegar a superar el 90-95% en función del día.

La marcada subida del precio de los hoteles, hostales y apartamentos se explica por la gran popularidad que han ganado las Fallas en los últimos años, especialmente tras la pandemia de la Covid-19. Durante los días de la festividad, se prevé que alrededor de 950.000 turistas, nacionales e internacionales, acudan a las Fallas y se alojen en Valencia.

Startup Valencia analiza las mejores prácticas de transferencia de tecnología (de la mano de referentes nacionales e internacionales del sector)

Startup Valencia ha reunido a referentes en innovación y transferencia de tecnología entre las universidades y la empresa privada. Elisa Rivera, directora General de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia han acudido a este encuentro organizado por el Comité Tech Transfer de la asociación en el hub tecnológico que Innsomnia tiene en La Marina de Valencia.

Uber cuadruplica sus pérdidas en el primer trimestre (tras dejarse 608,2 millones por el impacto de atípicos)

Uber Technologies, la plataforma de servicios de movilidad y reparto, se anotó en el primer trimestre de 2024 unas pérdidas netas atribuidas de 654 millones de dólares (608,2 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro (316,6%) sus 'números rojos' anteriores de 157 millones de dólares (146 millones de euros) por unos ajustes en la valoración de inversiones de 721 millones de dólares (670,5 millones de euros).