El Roig Arena abre su parking, con una capacidad de más de 1.000 plazas para vehículos (ocupa 32.000 m2 repartidos en ocho plantas, cinco en altura y tres subterráneas)

El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia que impulsa Juan Roig, ha abierto hoy su parking, un edificio de cinco plantas en altura y tres plantas subterráneas que cuenta con una capacidad total de 1.034 plazas de aparcamiento para vehículos. Esta nueva infraestructura se sitúa en la avenida Hermanos Maristas 16, junto al Pabellón Fuente de San Luis y con acceso directo al futuro parque público que conectará con el Roig Arena.

La puesta en marcha del parking varios meses antes del fin de obras del recinto tiene el objetivo de dar servicio a los aficionados del Valencia Basket antes del inicio de la inminente temporada 2024-2025, además de a todo usuario interesado en aparcar en la zona.

Diseñado por el estudio valenciano ERRE Arquitectura, el aparcamiento en altura tiene una superficie total de 32.000 metros cuadrados repartidos en sus ocho plantas y con un total de 1.034 plazas, de las cuales 32 son para personas de movilidad reducida y 28 para vehículos de carga eléctrica. Además, dispone de 257 plazas para bicicletas. El parking permanecerá abierto todos los días con horario de 8.00 a 00.00 horas.

Pago en la nueva App del Roig Rena

El nuevo aparcamiento utiliza tecnología ‘ticketless’, que permite que la barrera del parking se abra automáticamente tras leer la matrícula del vehículo. Posteriormente, tan solo introduciendo su matrícula, el usuario puede pagar utilizando un QR, en el cajero o mediante la nueva app oficial del Roig Arena, ya disponible en la Play Store y en la App Store, la cual permite pagar el estacionamiento sin hacer cola y además ahorrar un 30% del importe a abonar.

“El parking dota al barrio de una infraestructura preparada para absorber a una buena parte de aquellos usuarios del Roig Arena que se desplacen en vehículo privado al Roig Arena, mejorando su experiencia y a la vez minimizando el impacto en los aparcamientos situados en la vía pública de la zona”, afirma Víctor Sendra, director general del Roig Arena.

Roig Arena, un proyecto de ciudad

El recién inaugurado parking supone un nuevo hito dentro de las infraestructuras complementarias al recinto que el Roig Arena está poniendo en marcha con el objetivo de dinamizar el barrio de Quatre Carreres de Valencia dentro de su
“proyecto de ciudad”.

El Colegio Público Les Arts, sufragado íntegramente por Juan Roig y situado en el barrio, ya abrió sus puertas el año 2021, mientras que el futuro parque público de 20.000 metros cuadrados que integrará toda la zona estará concluido coincidiendo con la finalización del recinto del Roig Arena.

Las exportaciones e importaciones de China se resienten en el arranque de 2025 ante la guerra comercial

Los intercambios comerciales de China durante lo dos primeros meses de 2025, cuyos datos de publican de forma agregada para mitigar las distorsiones por la celebración del Año Nuevo chino, reflejaron una bajada del 2,4%, hasta un volumen de 990.370 millones de dólares (916.782 millones de euros) con una sensible desaceleración del crecimiento de las exportaciones y una fuerte caída de las compras al exterior coincidiendo con la primera andana de aranceles en la nueva guerra comercial abierta con Estados Unidos.

La startup Predictheon gana el AI for Good Innovation Factory Catalonia' de la ONU con una solución de IA predictiva para asistir a anestesistas en operaciones quirúrgicas

La startup catalana Predictheon ha sido la escogida para participar en la Gran Final de AI for Good Innovation Factory, que se celebrará durante la Cumbre Global 2025 del IA for Good de Naciones Unidas, este verano en Ginebra. Lo hará con la solución innovadora basada en inteligencia artificial (IA) que ha presentado hoy en directo en AI for Good Innovation Factory - Catalonia, el capítulo catalán de la competición global de startups liderada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia especializada en tecnología digital de la ONU. Esta competición tiene por objetivo encontrar las soluciones de IA más prometedoras para dar respuesta a los retos globales que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

VEGA Chargers cierra una ronda de 5 millones de euros liderada por Orbis y respaldada por Suma Capital y CDTI Innvierte

VEGA Chargers, empresa especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros. La operación ha sido liderada por ORBIS, con la participación de Suma Capital, a través de la estrategia SC Venture, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), a través de su programa Innvierte. Esta financiación permitirá a la compañía acelerar su crecimiento internacional, con un enfoque especial en Latinoamérica, además de seguir innovando en soluciones de carga rápida y ultrarrápida.

Informe Ruta 44: visión sobre el futuro laboral de los ‘Zetas’ universitarios (las pymes ganan a las ‘big companies’: los ‘Zetas’ las prefieren para trabajar)

En España, el paro juvenil se situó en 24,9 %, según datos extraídos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Además, la edad media para conseguir el primer empleo se eleva hasta los 26,5 años, la más alta desde la Gran Recesión, según la Tesorería General de la Seguridad Social. En este contexto, ocho de cada diez Zetas universitarios contempla emigrar, según el “Informe Ruta 44: visión sobre el futuro laboral de los ‘Zetas’ universitarios”, un estudio realizado por The Onion Inside y promovido por BTOB y la Universidad Complutense de Madrid junto a sus partners Com2Be PR, The Cross y Marketing Directo. El informe quiere servir como base de lanzamiento de Ruta 44, el programa universitario que quiere cerrar la brecha entre formación y mercado laboral mediante herramientas y recursos prácticos adaptados a las necesidades reales de los jóvenes universitarios. 

Las 5 tendencias de Martech que están revolucionando la compra online, según Transformance

El ecosistema del marketing digital está evolucionando a un ritmo acelerado gracias a las innovaciones en Martech (Marketing Technology), redefiniendo la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y toman decisiones de compra. El equilibrio entre innovación, personalización y privacidad será clave para garantizar experiencias fluidas, relevantes y seguras para los consumidores.

HolaBank crea 10 nuevas oficinas tras crecer la compra de vivienda por clientes internacionales

HolaBank, el programa de CaixaBank dirigido a clientes internacionales que pasan largas temporadas o que desean instalarse en España, ha expandido su presencia en el norte del país con 10 oficinas repartidas entre el País Vasco (San Sebastián, Hondarribia y dos en Irún), Cantabria (tres en Santander), Asturias (Gijón) y Galicia (dos en Vigo), informa la entidad este miércoles en un comunicado.