El secretario autonómico de Industria anuncia ayudas para fortalecer la competitividad en las empresas de Puericultura y Moda Infantil

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, acompañado de la directora general de emprendimiento e internacionalización, Ester Olivas, ha inaugurado en Feria Valencia la cuarta edición de la Feria Internacional Babykid España (BKS) + FIMI. Se trata de un evento que ha logrado convertirse en el líder europeo para los profesionales y las empresas que trabajan en puericultura, moda infantil y juvenil y producto asociado.

En este certamen, el secretario autonómico de Industria ha anunciado “la inminente convocatoria de una línea de ayudas destinadas a las empresas de la Comunitat Valenciana para mejorar su competitividad. Todo ello en el marco de una política de clústeres que ha demostrado ser muy efectiva en otras regiones de Europa. Estas ayudan irán a reforzar aquellos aspectos que sean más necesarios en cada sector como, por ejemplo, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico o el nivel de internacionalización”.

“Para elaborar estas ayudas el Gobierno valenciano ha escuchado a las diferentes asociaciones empresariales y agentes sociales para ayudar en aquello que necesiten y más falta haga. Se trata de que dispongan de una serie de medios externos pero que fortalezcan su competitividad”, ha añadido el representante de la Conselleria a cuyo frente está Nuria Montes.

Felipe Carrasco ha felicitado a los organizadores de este certamen, “que ha experimentado un crecimiento muy notable en tan poco tiempo y se ha convertido en una referencia para todo el sector. Esto ha sido posible porque se ha sabido ofrecer una propuesta diferente e innovadora diseñada por las propias empresas y en especial por la ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia)”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo ha explicado también que “prueba del éxito de este evento son las más de 500 marcas comerciales de 38 países que van a poder van a presentar sus productos a más de 10.000 visitantes nacionales e internacionales. Ahora bien, hay que seguir trabajado porque es un sector que se encuentra permanentemente amenazado por la baja natalidad y por el tamaño de las empresas, PYMES familiares en su mayoría”.

Felipe Carrasco ha incidido además en la "necesidad de potenciar la colaboración entre Feria Valencia, ASEPRI y el IVACE (Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, para facilitar el impulso y seguir subiendo el listón en cuanto a calidad y excelencia de la Feria”.

Babykid España (BKS) + FIMI

La Feria Babykid España (BKS) + FIMI es un evento en el que se dan cita profesionales del mundo de la moda infantil y juvenil, el calzado, el cuidado del bebé y productos afines. Congrega, por lo tanto, a las empresas fabricantes de cochecitos, sillas de paseo y sillas de coche; mobiliario y decoración; productos de puericultura ligeros y técnicos; primeros años, desarrollo y juguetes; canastilla y textiles y moda infantil y juvenil.

Con el objetivo de ser un evento sostenible, en esta edición ya se han presentado diferentes iniciativas y en particular la de la primera empresa española que cuenta con el certificado de “Biodegradabilidad” del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) que garantiza que sus prendas, ropa infantil y de bebé, están fabricadas con algodón 100 por cien y que el resto de sus tejidos son biodegradables.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.