Empresarios franceses interesados por los proyectos de descarbonización y el uso del ferrocarril en el Puerto de València

Una delegación de empresarios franceses ha visitado el Puerto de València en una misión organizada por la Cámara de Comercio Franco-Española. La visita ha contado con la presencia de una veintena de representantes de empresas francesas que operan en territorio español y francés de sectores como el logístico, portuario, energético o construcción, entre otros.

El jefe de Transición Energética de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Federico Torres, y el responsable de Inteligencia de Negocio, Manuel García, han atendido a la delegación para explicarles las iniciativas que está llevando a cabo Valenciaport en el área medioambiental y comercial.

La delegación francesa se ha mostrado interesados por las instalaciones portuarias, la nueva terminal de contenedores situada en la ampliación norte del Puerto de València, las acciones para la potenciación del tráfico ferroviario e iniciativas de sostenibilidad como el uso del hidrógeno en operaciones portuarias, la instalación de plantas fotovoltaicas o los proyectos para construir subestaciones eléctricas para conectar a la electricidad a los barcos que atraquen en el recinto valenciano.

En 2022, Valenciaport canalizó cerca de 1,4 millones de toneladas de mercancías con Francia -cantidad similar al ejercicio anterior-, principalmente con origen/destino el puerto de Fos. La principal mercancía canalizada con el país galo son los productos siderúrgicos, prácticamente la mitad, seguido por vinos, productos químicos y cereales y sus harinas.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.