Endesa ya suministra energía 100% renovable a Valenciaport (un nuevo paso en su objetivo de ser un puerto neutro de emisiones en 2030)

La comercializadora Endesa Energía ganó el concurso para cubrir el 100% de las necesidades energéticas de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) durante los próximos 4 años. La energética prevé suministrar hasta 90 GWh/año de energía verde, gestión ecológica con la que evitará la emisión de 24.570 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Endesa ya abastece de energía totalmente renovable a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); un suministro que se enmarca en el objetivo «2030 Cero Emisiones» que rige todos los proyectos de inversión del puerto valenciano. Con esta apuesta por la energía renovable, Endesa estima que se evitará la emisión de 24.570 toneladas de CO2 cada año, el equivalente a la absorción de este gas que pueden realizar 41.400 árboles durante 40 años.

El acuerdo con la comercializadora Endesa Energía, adjudicataria de la licitación pública de Valenciaport, prevé suministrar hasta 90 GWh anuales durante los próximos 4 años y cubrir así la totalidad de las necesidades energéticas que tiene la APV en los tres puertos de titularidad estatal que gestiona, así como de los faros de Cullera y Canet o las propias oficinas centrales de la Autoridad Portuaria, entre otros. 

Endesa trabajará con nueve puntos de suministro, para los que la compañía garantiza que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta nueva alianza con Endesa permitirá a Valenciaport seguir avanzando en su hoja de ruta hacia la descarbonización en el desarrollo de toda su actividad. La APV se ha posicionado como referente en materia de descarbonización con iniciativas como el uso de hidrógeno en las operaciones portuarias, plantas fotovoltaicas en los recintos de València o Gandía, producción de electricidad por el movimiento de las olas, o por aerogeneradores. Acciones a las que se suma el fomento del uso del ferrocarril y de las autopistas del mar.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.