España recibe el premio 'Best in Travel' (como mejor destino sostenible para 2024)

España ha sido reconocida como mejor destino sostenible del mundo para 2024 y el País Vasco como quinta mejor región por descubrir el próximo año con los premios 'Best in Travel 2024', entregados esta semana por Lonely Planet en la feria WTM de Londres, en el stand de Turespaña.

Este galardón ha sido entregado por el director global de destinos de Lonely Planet, Jim Brody, con motivo de la presencia de Turespaña y Basquetour, la sociedad pública del Gobierno Vasco, en el evento londinense.

"El premio coloca a España en el puesto líder en sostenibilidad, por los avances en la promoción de un turismo más ecológico, adaptado y sostenible. Y destaca al País Vasco como la quinta región del mundo en experiencias interesantes por descubrir, por su autenticidad y diversidad cultural, y su compromiso con la sostenibilidad", ha destacado Turespaña en un comunicado.

Para el director general de la entidad, Miguel Sanz, este galardón les coloca "líderes" dentro de los países más sostenibles para viajar en 2024 y les satisface ver que "el esfuerzo hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del Turismo está viéndose reconocido por los viajeros".

Por parte de Basquetour, la técnico de marketing, Idoia Ansa, ha señalado que están "muy contentos" con este premio, ya que les coloca dentro de las 10 mejores regiones turísticas del mundo, según Lonely Planet.

Los 'Best in Travel 2024', que elabora anualmente Lonely Planet, reconocen los 50 mejores destinos del mundo en diversas categorías: país, región, ciudad, destino sostenible y mejor relación calidad- precio.

Estos galardones resaltan el esfuerzo de España, de sus regiones y del sector turístico, por un turismo respetuoso con el medio ambiente y en los avances en la promoción de un turismo más ecológico y sostenible, el apoyo a las comunidades y la diversidad.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)