Grupo Cajamar reabre todas sus oficinas afectadas por las danas

El Grupo Cooperativo Cajamar ha reabierto todas sus oficinas afectadas por las danas del 29 de octubre al 14 de noviembre, tras la apertura de la sucursal de Caixa Rural Torrent en Paiporta (Valencia), con lo que vuelve a tener completamente operativa su red para sus clientes.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el temporal de lluvias y las riadas que afectaron a la Comunitat Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña ocasionaron daños en 83 oficinas, seis cajeros y cuatro sedes territoriales del Grupo Cajamar, especialmente de Cajamar y de Caixa Rural Torrent, y en menor medida de Caja Rural de Cheste, Caixaturís y Caixa Rural d'Alginet, sin provocar daños personales.

De esa red, siete oficinas situadas en Paiporta, Catarroja, Algemesí, Alfafar, La Torre y Benetússer en la provincia de Valencia, y Benamargosa en la de Málaga, fueron las que sufrieron deterioros "más graves" y han necesitado obras de rehabilitación "significativas".

Tras varios meses de intensos trabajos de reacondicionamiento, ha finalizado el proceso de remodelación de todos los centros afectados. La primera en reabrir fue la oficina de La Torre el 9 de diciembre, seguida de la de Benamargosa en Málaga, el pasado 10 de diciembre; Algemesí, el 13 de diciembre; Benetusser y Alfafar el 8 de enero; Catarroja, el 22 de enero, y Paiporta el 13 de febrero.

Grupo Cooperativo Cajamar puso en marcha un plan de medidas para ayudar a las personas y empresas damnificadas a las que se fueron sumando nuevas iniciativas enfocadas a reparar los daños materiales y contribuir a la reanudación de la actividad empresarial.

La banca cooperativa Cajamar habilitó tres oficinas móviles más para Paiporta, Algemesí y Benetússer al objeto de proporcionar servicio financiero a los clientes de estas poblaciones valencianas, mientras se llevaban a cabo las obras de rehabilitación de sus oficinas.

De esta manera, se facilitó a los clientes la gestión de sus operaciones habituales, y lanzó un plan de ayudas para los afectados por la dana que comprenden líneas especiales de financiación, préstamos al 0 % y anticipos sin coste, moratorias hipotecarias, retiradas de efectivo sin comisiones en los cajeros de la provincia de Valencia, refuerzos en la atención de seguros para la gestión de siniestros y soluciones de pago alternativas sin necesidad de disponer de tarjetas físicas.

Además, para impulsar la vuelta a la normalidad y la recuperación económica de las zonas afectadas por las danas, las cajas rurales del Grupo Cajamar también se adhirieron a las líneas del ICO para ayudar a los particulares, autónomos y empresa, y han anticipado el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, para que las personas afectadas pudieran empezar a reparar los daños ocasionados por las inundaciones hasta que lleguen las ayudas procedentes del Consorcio de Compensación de Seguros.

Recientemente, se ha unido al Fondo Solidario dana de la Economía Social, impulsado por Cepes y Concoval para gestionar las peticiones de ayuda de empresas de economía social que se han visto afectadas, y cuyos importes concedidos serán a fondo perdido y compatibles con cualquier otra compensación o subvención que se haya recibido con la misma finalidad.

Asimismo, habilitó una cuenta destinada a Cruz Roja para canalizar el ingreso de donaciones mediante bizum y transferencias solidarias; siendo también de reseñar que personas voluntarias de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar han colaborado en actividades y trabajos de ayuda en las poblaciones damnificadas.

Alain Afflelou (que llegó al país en 2004) recibe el Premio de Franquicia Extranjera en España

Alain Afflelou, líder europeo en el sector óptico y en el de audiología, ha recibido este lunes el Premio Nacional de la Franquicia 2024, concedido por la Asociación Española de Franquicias (AEF), en la categoría Franquicia Extranjera en España. La compañía ha sido premiada en reconocimiento a su trayectoria desde su llegada a este país en 2004 para revolucionar el sector de la óptica.

DES2025 traza su hoja de ruta para reforzar Málaga como el enclave de innovación tecnológica mundial

DES – Digital Enterprise Show 2025 sigue trazando su hoja de ruta para situar a Málaga, del 10 al 12 de junio, como principal epicentro de innovación tecnológica en Europa. El evento, que reunirá a más de 17.000 directivos y a más de 400 firmas expositoras, pondrá el foco en la evolución de la Inteligencia Artificial en todas sus modalidades, además de explorar el avance de la computación cuántica o la seguridad y defensa, entre otros asuntos, para fomentar la competitividad de grandes empresas, pymes y administraciones públicas.

El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

McDonald’s y la nueva ola del marketing experiencial & crossing: de la cajita feliz al universo de marca

(Por Juan Maqueda, Rodriguez Otero y Marcelo Maurizio) ¿Puede una hamburguesa desencadenar recuerdos de la infancia, tendencias de moda y lealtad corporativa al mismo tiempo? En tiempos donde la sobrecarga de información y la saturación publicitaria desafían a las marcas a reinventarse, McDonald’s ofrece una lección maestra desde sus headquarters en Chicago y con su alianza en Japón con graniph. El gigante del fast food demuestra que el futuro del marketing está en crear universos experienciales, donde la nostalgia y la innovación se entrelazan para conquistar tanto al consumidor adulto como al colaborador interno. Descubre cómo esta estrategia —que ya imitan los grandes players de Miami y el mundo— está redefiniendo el vínculo emocional entre marcas y audiencias, y qué aprendizajes puedes aplicar hoy a tu negocio.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.