Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca cierran la adquisición del complejo turístico Marina d'Or

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han cerrado este miércoles la adquisición del complejo turístico Marina d'Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, tomando posesión de la misma, según han informado desde el grupo en un comunicado.

Esta transacción fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Rosillo Rein, PwC y Almar en la parte compradora integrada por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, mientras que Farallon Capital Management L.L.C. ha contado con el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers y Deloitte y Pérez-Llorca como asesor legal.

La gestión hotelera la asumirá la cadena hotelera Magic Costa Blanca con el apoyo en la gestión empresarial de Grupo Fuertes. Ambos grupos participan al 50 por ciento en la propiedad del complejo turístico.

Ambas compañías aseguraron cuando confirmaron la compra que se unirían con el objetivo de "relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico" y situarlo "entre los mejores complejos vacacionales de Europa.

El pasado 17 de septiembre el complejo turístico cerró de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario, una cancelación de reservas que notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico, en lo que suponía un adelanto del fin de temporada de la llamada 'Ciudad de Vacaciones'. Días después se confirmó la noticia de la compra del complejo por parte del Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca al fondo americano.

La 'Ciudad de Vacaciones', orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina D'Or Playa y Gran Duque), así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos.

Construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, tuvo varias dotaciones deportivas y recreativas debido del carácter turístico de la urbanización.

Todo el complejo fue actualizado después de la pandemia, cuando el fondo americano aportó una serie de inversiones para mejorar las instalaciones.

 

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

La Generalitat reitera al Gobierno central la necesidad de destinar los fondos europeos de conectividad digital a proyectos necesarios y viables y de ampliar su plazo de ejecución

Las conselleras de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, y de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, han trasladado al Gobierno de España la necesidad de destinar los fondos europeos de conectividad digital a proyectos necesarios y viables y de ampliar su plazo de ejecución.