Grupoidex se alía con Atlantia Media para desarrollar nuevos modelos de entretenimiento para las marcas

Las dos empresas, con importantes reconocimientos nacionales en Branded Content, aúnan fuerzas y apuestan por el ‘contenido’ para conectar con los nuevos consumidores. 

Esta alianza pretende llevar a cabo el desarrollo de modelos de entretenimiento para las marcas y apostar por el contenido de calidad a través del Branded Content para conectar con los nuevos consumidores. Sin duda, el mundo del marketing está cambiando y eso lo saben bien estás dos empresas que han sido galardonadas en este formato en los premios más importantes a nivel nacional: Atlantia Media que fue ganadora del Gran Premio en los Branded Content Marketing Association (BCMA) y Grupoidex que recibió un bronce en los premios nacionales de creatividad del Club de Creativos (CDC). 

Con las nuevas plataformas o la evolución de la ficción, se ponen en relieve la importancia del contenido frente a formatos publicitarios tradicionales. Y esta es la misión final de Grupoidex, que a través de ‘Uniacords’, su central de contenidos creativos y artístico, conceptualiza y desarrolla el Branded Content con formatos híbridos capaces de combinar el entretenimiento con la reflexión a través de cortometrajes, videoclips, podcast, series o cualquier tipo de contenido con mensaje relevante y trascendente. 

Esta filosofía que apuesta por el contenido de valor la comparte sin duda con Atlantia Media, la productora dedicada a la creación y producción de contenidos audiovisuales y especializada en el desarrollo de formatos de ficción, documentales y entretenimiento. Según Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex esta alianza “es una gran apuesta por la unión de dos empresas especializadas en crear nuevos formatos con contenido significativo que apuestan por crear mensajes relevantes para las marcas”. 

Por su lado, Jorge Sánchez Gallo, CEO de Atlantia Media, ha expresado su confianza en esta coalición para “trabajar en la dirección de producir formatos que transmitan valores y conecten con la audiencia, destacando por encima de todo por la calidad y el mensaje”. 

Atlantia Media fue constituida en 2017 por Jorge Sánchez Gallo, creador de títulos de ficción como ‘Un Burka por amor’ o programas como ‘Españoles por el mundo’. A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios como un Goya, premio del Festival de Berlín, Premios de la Academia, TP, New York Festival, Premios Leo, Gemini Award y recientemente Atlantia Media ha recibido el Gran Premio al Mejor Branded Content del año, el galardón a la Mejor Estrategia y Mejor Uso de los Medios en los premios BCMA Spain con el proyecto Discovering Canary Islands, presentando por Pilar Rubio y que ya han visto más de 81 millones de personas en 42 países de Europa a través de Rakuten. 

Por su parte, Grupoidex también está avalada por diversos reconocimientos como: estar entre los mejores proyectos de Branded Content de 2022 en los premios BCMA Spain; un total de 8 premios en la Lluna, el festival de publicidad y comunicación más importante de Valencia, así como el premio a Mejor Anunciante del año para uno de sus clientes; ser candidatos en los premios Goya; estar en la Short List de los premios Fugaz 2023 o el recién recibido bronce en la categoría de Contenido en los premios Nacionales de Creatividad Española por el proyecto ‘Mesa para 3’ realizado para Stoller Europe. Un cortometraje protagonizado por actores como Luis Zahera, Paco Tous o Nacho Guerreros y que pretende visibilizar la problemática global y real que, según la ONU, existe la posibilidad de que en 2050 la humanidad no tenga alimentos para dar de comer a todos.

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