Ivace+i impulsa la innovación y expansión internacional de 1.200 empresas en Europa con la Red SEIMED

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) lidera en la Comunitat Valenciana la coordinación de la Red SEIMED, la mayor red europea de innovación para pymes, que en los últimos tres años ha ayudado a más de 1.200 empresas a fortalecer su capacidad de innovación, internacionalización y digitalización dentro del Mercado Único Europeo.

Esta Red ofrece a través de una ventanilla única (seimed.eu) servicios gratuitos de internacionalización, transferencia tecnológica y búsqueda de financiación entre otros, “facilitando -ha señalado la consellera de Innovación, Marián Cano- que cualquier empresa de la Comunitat Valenciana pueda acceder a los mismos servicios y oportunidades que una empresa en cualquier otra parte del mundo”.

En estos tres últimos años, la Red SEIMED ha prestado 705 servicios personalizados a las necesidades individuales de las pymes de la Comunitat con el fin de ayudar a las empresas a escalar su negocio a nivel europeo e internacional.

También ha facilitado la transferencia de tecnología y la conexión entre empresas de más de 60 países, permitiendo que las pymes accedan a nuevos mercados, establezcan acuerdos de cooperación y encuentren socios estratégicos de manera ágil y efectiva.

Estos datos se han presentado en la reunión anual de las entidades que forman parte, junto a Ivace+i, del Consorcio SEIMED, el cual "se constituye como un óptimo modelo de colaboración público-privada que permite que cada organización del consorcio contribuya desde su área de especialización, asegurando una estrategia coordinada para potenciar la competitividad empresarial”.

Marián Cano también se ha referido a la necesidad de seguir apostando por la innovación, “base de cualquier crecimiento”. “Si una empresa no innova -ha añadido Cano-, el propio mercado la expulsa y tendrá más dificultades para internacionalizarse”.

Forman parte del consorcio la red de Institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), el l Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Valencia), la Universidad de Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), las Cámaras de Valencia, Alicante y Castellón, el Consejo de Cámaras y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

Plan de Acción para 2025

La Red SEIMED impulsa el emprendimiento innovador a través de servicios personalizados, diseñados para que pymes y startups consoliden su crecimiento y expansión internacional.

Para 2025, la red se ha marcado como objetivo reforzar sus servicios de cooperación empresarial. Para ello, tiene previsto lanzar 200 ofertas de participación en proyectos europeos, cooperación tecnológica o comercial mediante acuerdos de distribución o licencias de patentes.

SEIMED está a punto de implementar una nueva herramienta de autodiagnóstico en sostenibilidad, que permitirá a las empresas evaluar su impacto ambiental y avanzar hacia modelos de negocio más sostenibles.

Paralelamente, se están incorporando mejoras en la herramienta de autodiagnóstico de digitalización, optimizándola para ofrecer un análisis más preciso y recomendaciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Además, en ambas áreas se potenciará la búsqueda de socios y oportunidades de financiación en proyectos europeos, facilitando el acceso de las pymes a programas de la UE que apoyen su transformación digital y sostenible. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de SEIMED con la innovación, la sostenibilidad y la competitividad empresarial.

A estas iniciativas se suman eventos y networking internacional.

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.