Ivace+i impulsa la innovación y expansión internacional de 1.200 empresas en Europa con la Red SEIMED

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) lidera en la Comunitat Valenciana la coordinación de la Red SEIMED, la mayor red europea de innovación para pymes, que en los últimos tres años ha ayudado a más de 1.200 empresas a fortalecer su capacidad de innovación, internacionalización y digitalización dentro del Mercado Único Europeo.

Esta Red ofrece a través de una ventanilla única (seimed.eu) servicios gratuitos de internacionalización, transferencia tecnológica y búsqueda de financiación entre otros, “facilitando -ha señalado la consellera de Innovación, Marián Cano- que cualquier empresa de la Comunitat Valenciana pueda acceder a los mismos servicios y oportunidades que una empresa en cualquier otra parte del mundo”.

En estos tres últimos años, la Red SEIMED ha prestado 705 servicios personalizados a las necesidades individuales de las pymes de la Comunitat con el fin de ayudar a las empresas a escalar su negocio a nivel europeo e internacional.

También ha facilitado la transferencia de tecnología y la conexión entre empresas de más de 60 países, permitiendo que las pymes accedan a nuevos mercados, establezcan acuerdos de cooperación y encuentren socios estratégicos de manera ágil y efectiva.

Estos datos se han presentado en la reunión anual de las entidades que forman parte, junto a Ivace+i, del Consorcio SEIMED, el cual "se constituye como un óptimo modelo de colaboración público-privada que permite que cada organización del consorcio contribuya desde su área de especialización, asegurando una estrategia coordinada para potenciar la competitividad empresarial”.

Marián Cano también se ha referido a la necesidad de seguir apostando por la innovación, “base de cualquier crecimiento”. “Si una empresa no innova -ha añadido Cano-, el propio mercado la expulsa y tendrá más dificultades para internacionalizarse”.

Forman parte del consorcio la red de Institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), el l Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Valencia), la Universidad de Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), las Cámaras de Valencia, Alicante y Castellón, el Consejo de Cámaras y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

Plan de Acción para 2025

La Red SEIMED impulsa el emprendimiento innovador a través de servicios personalizados, diseñados para que pymes y startups consoliden su crecimiento y expansión internacional.

Para 2025, la red se ha marcado como objetivo reforzar sus servicios de cooperación empresarial. Para ello, tiene previsto lanzar 200 ofertas de participación en proyectos europeos, cooperación tecnológica o comercial mediante acuerdos de distribución o licencias de patentes.

SEIMED está a punto de implementar una nueva herramienta de autodiagnóstico en sostenibilidad, que permitirá a las empresas evaluar su impacto ambiental y avanzar hacia modelos de negocio más sostenibles.

Paralelamente, se están incorporando mejoras en la herramienta de autodiagnóstico de digitalización, optimizándola para ofrecer un análisis más preciso y recomendaciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Además, en ambas áreas se potenciará la búsqueda de socios y oportunidades de financiación en proyectos europeos, facilitando el acceso de las pymes a programas de la UE que apoyen su transformación digital y sostenible. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de SEIMED con la innovación, la sostenibilidad y la competitividad empresarial.

A estas iniciativas se suman eventos y networking internacional.

Las exportaciones e importaciones de China se resienten en el arranque de 2025 ante la guerra comercial

Los intercambios comerciales de China durante lo dos primeros meses de 2025, cuyos datos de publican de forma agregada para mitigar las distorsiones por la celebración del Año Nuevo chino, reflejaron una bajada del 2,4%, hasta un volumen de 990.370 millones de dólares (916.782 millones de euros) con una sensible desaceleración del crecimiento de las exportaciones y una fuerte caída de las compras al exterior coincidiendo con la primera andana de aranceles en la nueva guerra comercial abierta con Estados Unidos.

La startup Predictheon gana el AI for Good Innovation Factory Catalonia' de la ONU con una solución de IA predictiva para asistir a anestesistas en operaciones quirúrgicas

La startup catalana Predictheon ha sido la escogida para participar en la Gran Final de AI for Good Innovation Factory, que se celebrará durante la Cumbre Global 2025 del IA for Good de Naciones Unidas, este verano en Ginebra. Lo hará con la solución innovadora basada en inteligencia artificial (IA) que ha presentado hoy en directo en AI for Good Innovation Factory - Catalonia, el capítulo catalán de la competición global de startups liderada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia especializada en tecnología digital de la ONU. Esta competición tiene por objetivo encontrar las soluciones de IA más prometedoras para dar respuesta a los retos globales que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

VEGA Chargers cierra una ronda de 5 millones de euros liderada por Orbis y respaldada por Suma Capital y CDTI Innvierte

VEGA Chargers, empresa especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros. La operación ha sido liderada por ORBIS, con la participación de Suma Capital, a través de la estrategia SC Venture, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), a través de su programa Innvierte. Esta financiación permitirá a la compañía acelerar su crecimiento internacional, con un enfoque especial en Latinoamérica, además de seguir innovando en soluciones de carga rápida y ultrarrápida.

Las 5 tendencias de Martech que están revolucionando la compra online, según Transformance

El ecosistema del marketing digital está evolucionando a un ritmo acelerado gracias a las innovaciones en Martech (Marketing Technology), redefiniendo la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y toman decisiones de compra. El equilibrio entre innovación, personalización y privacidad será clave para garantizar experiencias fluidas, relevantes y seguras para los consumidores.

HolaBank crea 10 nuevas oficinas tras crecer la compra de vivienda por clientes internacionales

HolaBank, el programa de CaixaBank dirigido a clientes internacionales que pasan largas temporadas o que desean instalarse en España, ha expandido su presencia en el norte del país con 10 oficinas repartidas entre el País Vasco (San Sebastián, Hondarribia y dos en Irún), Cantabria (tres en Santander), Asturias (Gijón) y Galicia (dos en Vigo), informa la entidad este miércoles en un comunicado.

Ivace+i Internacional subvenciona el 100 % de los costes de contratación de jóvenes para su especialización en internacionalización

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha convocado las ayudas para la contratación de jóvenes con el objetivo de apoyar la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana a través de un contrato formativo dirigido a la práctica profesional, según publica este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

easyHotel invita a conocer la Costa Azul con una campaña de descuentos del 20% en sus tarifas

easyHotel lanza una nueva campaña para que los viajeros puedan explorar el encanto de Francia a un precio muy accesible, a partir de tan solo 70 euros por noche. Desde hoy y hasta el 19 de marzo, la cadena hotelera ofrece un 20% de descuento en las tarifas de estancias no reembolsables de al menos tres noches, utilizando el código de descuento SPRING20 al reservar en esta landing. Esta oferta es válida para estancias entre el 22 de marzo y el 30 de junio.