KM ZERO impulsa una misión comercial para Latinoamérica con startups foodtech valencianas (el 22 de junio, en México)

La nueva edición de ftalks Food Summit LATAM, que tendrá el lugar el 22 de junio en México contará con la participación de más de 60 ponentes, incluyendo compañías como Nestlé, Walmart, KraftHeinz, Sigma Alimentos y Grupo Arancia u entidades como Banco de Alimentos de México o la Asociación Mexicana de Capital Privado.

Una selección de reconocidas startups foodtech valencianas aterrizarán en América Latina gracias a la misión comercial impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia. Las tecnológicas Trazable, Oscillum e Iczia Engineering integrarán esta delegación junto al estudio BrandSummit, con el objetivo de abrir nuevos mercados y entrar en contacto con la industria alimentaria latinoamericana.

Esta iniciativa, que forma parte de la hoja de ruta de KM ZERO en su consolidación como principal plataforma de conexión entre los ecosistemas foodtech de España y América Latina, se desarrollará entre los días 21 y 22 de junio, fijando una intensa agenda para las startups participantes. Tras la recepción oficial de la delegación en la Embajada de España en México, los CEOs de las distintas empresas realizarán visitas organizadas a grandes superficies y mantendrán reuniones con fondos de inversión, retailers y compañías alimentarias líderes en la región, además de participar en la nueva edición de ftalks Food Summit LATAM, un foro de referencia para el emprendimiento y la innovación alimentaria en América Latina.

"Hay muchas oportunidades de negocio para los emprendedores españoles en México: un mercado de casi 130 millones de personas, con acceso a otros mercados estratégicos de Latinoamérica y EEUU. Con esta misión pretendemos acompañarlos a dar el primer paso, conectándolos con empresas de producción y distribución de alimentos que puedan incorporar sus tecnologías o bien ayudarles a escalar su producción y abrir canales de distribución. Pensamos que en un momento de recesión, volatilidad e inflación debemos aprovechar la oportunidad de ampliar y diversificar mercados, y KM ZERO actuará como puente y facilitador de estas relaciones para la industria agroalimentaria y las startups del sector", explica Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub.

Las startups integrantes de la misión se encuentran en un momento de expansión tras la consolidación de sus proyectos. Así pues, Trazable, creadora de un software de gestión de calidad basado en blockchain, ha implantado su tecnología en importantes marcas del sector agroalimentario, lo que le ha valido a su CEO, Pablo Rodrigo, la entrada en la lista Forbes 30 under 30 Europe Industry and Manufacturing. Por su parte, Oscillum, creadores de una etiqueta inteligente capaz de comprobar el estado de los alimentos, han recibido recientemente 1,5 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para apoyar la internacionalización de su proyecto, mientras que Iczia Engeenering, especialistas en soluciones de ingeniería para el sector agrícola que utilizan visión artificial para seleccionar y procesar frutos y verduras por la calidad demandada en cada mercado, ya cuenta con tres patentes industriales y acuerdos con distintas organizaciones agroindustriales.

Nueva edición de ftalks Food Summit LATAM

La misión comercial impulsada por KM ZERO se desarrollará coincidiendo con la nueva edición de ftalks Food Summit LATAM, el foro sobre innovación alimentaria creado por el hub valenciano que ya se ha posicionado como puente entre América Latina y Europa para emprendedores foodtech, inversores y grandes corporaciones. Esta cita, que tendrá lugar el próximo 22 de junio en Ciudad de México, contará con las intervenciones de más de 60 directivos vinculados a la industria alimentaria y firmas de capital riesgo. Entre las compañías participantes se encontrarán firmas como Nestlé, Walmart, KraftHeinzSigma Alimentos o Grupo Arancia, acompañadas de organizaciones como Banco de Alimentos de México, TEC de Monterrey y la Asociación Mexicana de Capital Privado, entre otras.

El evento ftalks Food Summit dio el salto internacional el pasado 2022 tras cuatro ediciones en España, suponiendo un importante hito para KM ZERO y la creación de un nuevo punto de encuentro para el ecosistema foodtech hispanoamericano. Esta primera cita reunió a más de 200 asistentes, así como compañías, startups y expertos mundiales en el ámbito agroalimentario, reforzando así la conexión entre el hub español y América Latina.

La nueva edición de ftalks LATAM podrá seguirse desde España en formato online previo registro a través de la web www.ftalksfoodsummit.com 

KM ZERO Food Innovation Hub

Hub de innovación que identifica, conecta y fomenta la colaboración entre personas e iniciativas que estén impulsando el cambio hacia una alimentación más saludable y sostenible poniendo el foco en tres campos: Startups, impulsando, dependiendo del grado de madurez, aquellos proyectos que operan en la cadena de valor de la alimentación; Empresas, con proyectos de estrategia de innovación, cocreación y acceso al ecosistema emprendedor foodtech; y Comunidad, generando y compartiendo información y tendencias en alimentación, y conectando a los líderes mundiales de la transformación del sector. Para más información, visita: www.kmzerohub.com

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.