La agencia valenciana GrupoIdex es premiada en los principales festivales internacionales (con los Premios Sol y WINA)

Con su proyecto de branded content ‘Mesa para 3’ Grupoidex ha traspasado el ámbito local para hacerse un hueco entre los mejores festivales de publicidad internacionales al ser premiada con un bronce en la 37 edición de los Premios Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y tres estatuillas junto a dos menciones de honor en los internacionales premios WINA, el festival mundial de la publicidad independiente. 

Ambos eventos han realizado su gala de entrega de premios el pasado viernes, 9 de junio, el primero en Málaga y el segundo en Dubai. 

Conseguir un lenguaje universal que traspase fronteras y que persiga ser relevante para todo el mundo no es tarea fácil, pero ‘Mesa para 3’ lo ha conseguido planteando un proyecto transmedia que integraba premieres, showcookings en eventos de referencia como Alicante Gastronómica y charlas con expertos en las temáticas que trata el cortometraje que vertebra la campaña. El proyecto consiguió además estar presente en los principales medios de comunicación de España y en las plataformas de contenido como Filmin o FlixOlé. 

“Nos hace especial ilusión el reconocimiento y trascendencia del proyecto. Ver como una agencia local como la nuestra, que tiene una filosofía de cercanía, ha conseguido este formato que supera las barreras de lo publicitario con un mensaje final que se ha comprendido no solo a nivel nacional, si no en todo el mundo. Esto es posible gracias a la confianza de las marcas alicantinas en nuestro modelo de comunicación integral”, explica Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex

Un cortometraje que ha dado la vuelta al mundo 

Con un mensaje reivindicativo tras su cómica historia ‘Mesa para 3’ ya acumula una amplia selección de premios y reconocimientos con los que ha logrado llevar a Alicante a los principales certámenes publicitarios y cinematográficos alrededor del mundo: estar entre los mejores proyectos de Branded Content de 2022 según la Branded Content Marketing Association (BCMA) de España; siete premios La Lluna, el festival de publicidad y comunicación más importante de Valencia, así como el premio a “Mejor anunciante del año”; candidato a los Premios Goya; bronce en la categoría “Contenido” en los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos y otro bronce en los premios Búho de Educafestival.  

A todos estos se suma ahora un bronce en los Premios Sol en la categoría “Contenidos Audiovisuales” de la sección de Branded Content. Así mismo, el proyecto también se alzó con tres estatuillas en los internacionales premios WINA en las categorías “Social, civics and environment” y “Audiovisual”, donde se obtuvo un oro en la sección CONTENT; plata en la sección PR y bronce en la sección FILM. Además, también se lograron dos menciones de honor en la categoría “Better World”, una sección que reconoce la labor de aquellas agencias y marcas que, a través de sus proyectos y mensajes, buscan contribuir al desarrollo de un mundo mejor. 

Startup Valencia analiza las mejores prácticas de transferencia de tecnología (de la mano de referentes nacionales e internacionales del sector)

Startup Valencia ha reunido a referentes en innovación y transferencia de tecnología entre las universidades y la empresa privada. Elisa Rivera, directora General de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia han acudido a este encuentro organizado por el Comité Tech Transfer de la asociación en el hub tecnológico que Innsomnia tiene en La Marina de Valencia.

Uber cuadruplica sus pérdidas en el primer trimestre (tras dejarse 608,2 millones por el impacto de atípicos)

Uber Technologies, la plataforma de servicios de movilidad y reparto, se anotó en el primer trimestre de 2024 unas pérdidas netas atribuidas de 654 millones de dólares (608,2 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro (316,6%) sus 'números rojos' anteriores de 157 millones de dólares (146 millones de euros) por unos ajustes en la valoración de inversiones de 721 millones de dólares (670,5 millones de euros).

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.