La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Florida ante más de un centenar de turoperadores estadounidenses

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado la oferta turística del destino en la ciudad de Marco Island, en Florida, ante más de un centenar de turoperadores estadounidenses.

De este modo, el director general de Turisme, Israel Martínez, acompañado por la jefa del área de Marketing de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Sahuquillo, ha promocionado el destino en un desayuno especial dirigido a miembros activos de USTOA, la mayor asociación norteamericana de empresas de viajes y que a lo largo de esta semana ha celebrado su Asamblea Anual.

El próximo año 2025, este encuentro tendrá lugar en la ciudad de València, bajo el título de 'Cumbre SIR' (Sustainability is Responsibility) y reunirá a las principales empresas de viajes norteamericanas con proveedores turísticos y destinos de todo el mundo en un entorno exclusivo.

Se trata de una oportunidad única para realzar la visibilidad internacional de la Comunitat Valenciana. Por ello, desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Marián Cano, se está reforzando la línea estratégica de promoción turística en Estados Unidos, un mercado con gran potencial en nuestro destino, dado que ha crecido un 60 % en la Comunitat Valenciana desde 2019 y en los dos últimos años se ha convertido en uno de los cinco principales mercados emisores hacia la ciudad de València.

Paralelamente a esta presentación del destino realizada en Florida, el director general de Turismo, Israel Martínez, ha mantenido cerca de una veintena de reuniones con representantes de los principales turoperadores y líneas aéreas del país, tales como Virtuoso, Hotelbeds, Delta Vacation, United Airlines, American Airlines, Air Canada, Air Lingus o British Airways, entre otros.

Unos encuentros que han permitido avanzar en uno de los objetivos del actual Consell, que es establecer una conexión directa de la Comunitat Valenciana con Estados Unidos.

Mercado estadounidense en la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana está incrementando su esfuerzo promocional en el país norteamericano motivado por el crecimiento de este mercado en los últimos años, principalmente después de la COVID-19.

Los últimos datos publicados muestran que el mercado estadounidense ha aumentado un 3,1 % durante este año 2024 (de enero hasta octubre), con la llegada de 128.373 turistas norteamericanos a la región, que han generado más de 1.275.000 pernoctaciones, un 8,4 % más que en el mismo periodo de 2023.

Con respecto al perfil del turista estadounidense, cabe destacar que permanece una media de 8,9 días, con un gasto de medio diario de 248 euros por persona. El medio transporte elegido por el 99,1 % es el avión y un 12,9 % viaja con un paquete turístico organizado.

Los principales motivos de la visita a la Comunitat Valenciana son el ocio, con un 71,6 %, y negocios, con un 10,3 %. Las principales actividades elegidas en el 2023 fueron visitas culturales, con un 60 %; actividades gastronómicas, con un 75 % y el turismo urbano, alrededor de un 90 %.

Adquirir un coche a través de renting resulta un 7% más barato que con financiación

Tres de cada diez vehículos que están a la venta han sido adquiridos por empresas de renting, según datos de la Asociación Española de Renting y, la cuota de mercado para este negocio se acerca ya al 28%. En esta línea, Enrique de Mateo, CEO y cofundador de REVEL, empresa líder del renting para particulares, ha explicado así las diferencias fundamentales entre el renting y la financiación de automóviles, con el propósito de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre la adquisición de un vehículo.

El 30% de las viviendas en España se compran al contado

Un análisis comparativo elaborado por pisos.com, a raíz de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja como en septiembre de 2024 el porcentaje de viviendas adquiridas sin hipoteca ascendió al 33,26%, frente al 29,50% del mismo mes en 2023.

Los tres primeros establecimientos de Bonaire (Foster's Hollywood, Norauto y Alcampo) reabren "ilusionados" por iniciar la recuperación tras la dana

El centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), ha dado este viernes un paso más para recuperar su actividad comercial tras la catástrofe de la dana con la reapertura de los tres primeros establecimientos en su zona exterior. Entre reencuentros de compañeros, han levantado las persianas "ilusionados" y aún con el recuerdo de lo "muchísimo" que ha costado retirar el barro para seguir adelante.

Tendencias clave para las pymes en 2025: de la IA y la hiperpersonalización a la economía colaborativa

El mundo empresarial cada vez se torna más dinámico, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan un escenario en constante evolución. De cara a este próximo año 2025, Club de la Pyme, club para empresas y profesionales que tiene como objetivo ofrecer soluciones globales a las necesidades de las PYMEs y los autónomos en España, analiza las tendencias llamadas a transformar la forma en que operan las pymes, cómo compiten y prosperan en un entorno empresarial en constante desarrollo. Desde las tecnológicas hasta colaboraciones estratégicas, serán claves para que las pymes sigan siendo competitivas y crezcan en un mercado cada vez más global.