Esta reunión se suma a la serie de encuentros de los últimos meses para trabajar en el proyecto y en la redacción de un convenio de colaboración que se suscribirá próximamente, en el cual se reflejarán el plan de acción y los compromisos de desarrollo de ambas partes. "La Generalitat cuenta en el presupuesto de 2024 con la partida necesaria para la licitación de las obras y, por lo tanto, para iniciar el proyecto cuanto antes", destacó Dómine.
Vicente Dómine manifestó que "la voluntad de ambas administraciones es que la ronda de Castellón sea una realidad lo antes posible". Para acelerar el impulso de la infraestructura, se trabaja en la redacción del tramo comprendido entre la carretera de Borriol y la de l'Alcora. "El Ayuntamiento de Castellón cuenta con todos los informes positivos y avanza a buen ritmo", indicó Dómine, agregando que "se están analizando las mejores soluciones técnicas" para la zona que afecta a la rotonda de entrada a Castellón desde la AP-7, donde conecta con la ronda sur.
El secretario autonómico señaló que la Generalitat buscará soluciones con el Ministerio para garantizar la viabilidad de esa parte de la futura infraestructura. "Ya nos hemos reunido con la Demarcación de Carreteras del Estado para abordar este asunto, y hemos acordado los criterios básicos para las soluciones técnicas necesarias que permitan asumir los importantes aumentos de tráfico en el futuro. Con esto, confiamos en obtener el informe favorable necesario para desbloquear el final de esta actuación".
Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, explicó que "trabajamos de manera coordinada entre administraciones para desbloquear una de las actuaciones estratégicas para la ciudad muy demandada durante años, como es la culminación de la ronda oeste. Desde que llegamos al gobierno, estamos manteniendo constantes reuniones para que las obras se puedan llevar a cabo lo antes posible. El presupuesto municipal de 2024 reserva una partida para expropiaciones por donde pasa la ronda oeste. Por lo tanto, es el primer paso para desbloquear una infraestructura muy necesaria".