"Igual que otras convocatorias hemos seleccionado empresas que ofrecen soluciones innovadoras y diferenciales para el cliente", apunta Marta Nogueras. En este sentido, la directora general de Lanzadera “se muestra convencida de que los participantes sabrán sacarle todo el provecho a las oportunidades y sinergias del entorno de Marina de Empresas.
En una convocatoria celebrada el pasado mes de mayo, Lanzadera también seleccionó a 86 empresas vinculadas a la logística, las finanzas, la movilidad, el deporte, la agricultura, la sanidad, la sostenibilidad y la construcción. “Las startups seleccionadas destacan en su conjunto por haber desarrollado innovaciones digitales en todos los sectores económicos, dando solución así a necesidades no resueltas convenientemente en el mercado”, explica Marta Nogueras. Según las necesidades, las startups pueden recibir financiación por valor de hasta 500.000 euros.
Además, tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas.
Las startups innovan en sectores como el inmobiliario, el educativo o el de la salud y destacan las que han desarrollado soluciones que automatizan y optimizan procesos para las empresas
Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Las startups seleccionadas estrenan un programa Lanzadera que se ha actualizado, ya que elimina las fases y amplía su duración: como mínimo será de 6 meses, prorrogables. Además, en función de las necesidades, métricas y la madurez de cada startup, Lanzadera realiza un diagnóstico
Las empresas, que se instalan físicamente en Marina de Empresas, reciben formación sobre el modelo de Calidad Total, modelo de gestión empresarial clave para el éxito de Mercadona; apoyo y asesoría en sus necesidades de financiación o inversión y mentorías personalizadas por parte de especialistas, entre otras ventajas.
Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.300 empresas. Actualmente, cerca de 300 empresas están siendo aceleradas en sus instalaciones situadas en la Marina de València.