Los puertos españoles exhibirán toda su oferta para el turismo de cruceros en Seatrade Cruise Med 2024

Puertos del Estado y los puertos de interés general participan el 11 y 12 de septiembre en Seatrade Cruise Med, que se celebra por segunda edición consecutiva en Málaga, donde tienen previsto presentar su oferta de instalaciones y servicios para el turismo de cruceros, así como destacar su apuesta por la sostenibilidad y la integración de las nuevas tecnologías en el sector.

Así lo han dado a conocer en un comunicado, en el que señalan que en el estand de Ports of Spain y bajo el lema 'We welcome you as you deserve' (Te damos la bienvenida como te mereces), estarán presentes 25 de las 28 Autoridades Portuarias, que darán a conocer a las navieras las ventajas competitivas de los puertos españoles. Seatrade Cruise Global contará con más de 600 expositores de 120 países y con la asistencia de más de 10.000 participantes.

Dentro de la agenda del evento, el día 11 tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, en la cual intervendrá el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el acto de bienvenida institucional en el estand Ports of Spain.

Además, la Autoridad Portuaria de Alicante presentará 'Alicante, where the Mediterranean Sea Lives' (Alicante, donde vive el Mar Mediterráneo), Suncruise mostrará el proyecto 'Destino Azul en Andalucía', y el puerto de Tarragona descubrirá a los visitantes su nueva terminal de cruceros sostenible e innovadora.

El día 12, en el estand liderado por Puertos del Estado se presentará uno de los proyectos financiados por el fondo Puertos 4.0, 'Guide Me', apoyado por el puerto de Barcelona, una plataforma digital que permitirá la gestión y optimización en tiempo real del flujo de cruceristas.

También se darán los detalles del protocolo general de actuación firmado entre Puertos del Estado y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), mediante el cual se pretende impulsar la transformación digital en el ámbito portuario y turístico.

Las cifras de movimientos de cruceristas por los puertos españoles en 2023, más de 12 millones, a bordo de 4.500 buques, marcaron un récord, consolidando a España como el segundo destino europeo para este tipo de viajes.

En los siete primeros meses de este año, esta cifra se sitúa en 6,47 millones. La colaboración entre navieras, puertos e instituciones locales es clave para garantizar un crecimiento sostenible del sector, con un enfoque centrado en la movilidad, la sostenibilidad y la calidad de la experiencia turística en España.

SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN, EL FUTURO DEL SECTOR

Puertos del Estado destaca que el compromiso de los puertos españoles con la sostenibilidad se refleja en iniciativas como la implantación de suministro eléctrico en muelles (OPS, Onshore Power Supply), que permitirá a los cruceros conectarse a la red eléctrica mientras están atracados, reduciendo emisiones y ruido. El objetivo es que los puertos de titularidad estatal estén preparados para suministrar energía eléctrica, de fuentes renovables, antes de 2030.

Además, se impulsan medidas de ahorro energético, minimización de emisiones contaminantes, digitalización e innovación, con el fin de integrar plenamente los puertos con las ciudades y ofrecer una experiencia turística de alta calidad.

"Con esta participación en Seatrade Cruise Med 2024, España reafirma su liderazgo en la transición hacia un turismo de cruceros más verde y tecnológico", concluyen.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Entreparques: un sinfín de experiencias este otoño (un destino excepcional que combina naturaleza, historia, cultura y gastronomía en sus 22 municipios)

Situada entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, la comarca de Entreparques es un enclave natural donde es difícil aburrirse. Es de sobra conocido que la comarca regala postales de impresión y que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Pero hay más, mucho más. Descubrimos fascinantes rutas literarias, multitud de experiencias culturales, enoturísticas, oleoturísticas y astronómicas que llamarán la atención de los viajeros, así como avivar la curiosidad y sus sentidos. 

Fedit premiada como ‘Mejor Institución de Apoyo a la Innovación en 2024’ por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI)

Supone un reconocimiento de las empresas que apuestan por los Centros Tecnológicos como aliados en su crecimiento a través de la innovación que desarrollan. La Federación de Empresas Innovadoras (FEI) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por compañías especializadas y dedicadas a la innovación, cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora que reconoce la aportación y el papel fundamental de Fedit en el ámbito de la Innovación.