Mercadona creará 5.000 empleos en España para reforzar la plantilla en la campaña de verano

Mercadona contratará a 5.000 personas en España para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña de verano, según informa la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, la compañía inicia este proceso de selección para reforzar su equipo de más de 100.000 trabajadores de cara a este verano con el fin de garantizar un servicio "óptimo y adaptado" a la demanda estacional entre junio y septiembre.

De esta forma, las ofertas de empleo se encuentran ya disponibles en el portal de empleo de la compañía, por lo que los interesados pueden inscribirse ya.

En las diferentes ofertas que ofrece la compañía se describen las condiciones del puesto, como un salario de 1.685 euros brutos al mes para una jornada de 40 horas semanales.

Mercadona ha destacado que otro de los aspectos más valorados por sus trabajadores es la planificación horaria, ya que entrega los horarios con antelación para facilitar la conciliación personal, estableciendo varias posibilidades de jornadas semanales según el tipo de contrato.

Sage Iberia crece un 10% en 2025, liderando el crecimiento del grupo en Europa y apostando por la IA y el cloud

El año 2025 ha sido un ejercicio marcado por la incertidumbre económica y regulatoria para las pymes en España, enfocadas en impulsar su digitalización, con la IA como protagonista, y enfrentando los retos que esta tecnología conlleva. En este escenario, Sage, líder mundial en tecnología de contabilidad, finanzas, RR.HH. y nóminas para pymes, ha presentado su balance financiero para el ejercicio fiscal 2025 así como las claves de su estrategia para el este año 2026, en un encuentro exclusivo con medios de comunicación.

Evolutio: la ciberseguridad copilotada con IA que reduce más del 40% de las alertas en los SOC

Frente al alto volumen de ataques sofisticados, los perímetros más difusos, la mayor exposición de datos sensibles, la escasez de talento especializado y la necesidad de actuar rápidamente, la ciberseguridad copilotada con inteligencia artificial (IA) generativa consigue impulsar la eficiencia y la evolución hacia la autonomía de los centros de operaciones (SOC) en la gestión de alertas para saber qué ha sucedido y, a partir de ahí, responder y contener cualquier amenaza.