Naturgy es la primera empresa del Ibex en obtener la certificación Great Place to Work

Naturgy se ha convertido en la primera empresa del Ibex 35 en obtener la certificación como 'Gran Lugar para Trabajar' que otorga la consultora internacional Great Place to Work.

En un comunicado, la compañía indico que este reconocimiento distingue al grupo energético "como una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento para afrontar los retos que tiene por delante".

En concreto, esta certificación se ha obtenido a partir de la valoración realizada por su propia plantilla, obtenida a través de una encuesta realizada por Great Place to Work de forma confidencial y voluntaria entre cientos de empleados del grupo. El análisis se ha centrado en diferentes valores vinculados con la credibilidad, respeto, orgullo, compañerismo e imparcialidad.

Entre sus conclusiones, Great Place to Work constata que un 88% de los empleados de Naturgy afirman sentirse bien acogidos tras su incorporación a la compañía.

Recientemente, la compañía recibió también por décimo año consecutivo la distinción Top Employer que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España. Este sello se suma a otras certificaciones recibidas como el sello EFR Global, que reconoce los logros alcanzados en conciliación, bienestar y diversidad.

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tres de cada cuatro españoles prefieren hipotecarse para comprar una vivienda que pagar el precio actual de un alquiler

El 73% de los españoles activos en el mercado de la vivienda consideran que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca que arrendar un inmueble como inquilinos. Esta opinión recibe un respaldo cuatro puntos porcentuales por encima en comparación con 2024 y una nota media de 7,7 (dos décimas más que hace un año), por lo que se trata de la valoración que genera un mayor consenso y que recibe una puntuación más alta entre los encuestados.

Las soft skills que ayudan a conseguir el bienestar y el éxito en la vuelta al trabajo

Septiembre marca uno de los grandes puntos de partida del año en el ámbito profesional. Más que un simple regreso a la rutina, este momento se ha convertido en una oportunidad para redefinir objetivos y, sobre todo, para revisar la gestión del bienestar emocional en el entorno laboral. En este contexto, las softskills, como la comunicación asertiva, la regulación emocional, el pensamiento estratégico o la capacidad de adaptación, han dejado de ser un extra deseable para convertirse en una pieza clave del éxito profesional y del equilibrio psicológico. Su incorporación en el día a día no solo facilita la gestión del cambio y la resolución de conflictos, sino que también combate el estrés y mejora el clima organizacional.

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.