Nuria Montes establece sinergias comerciales con el tejido industrial, innovador y turístico británico

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha mantenido el miércoles pasado las primeras reuniones del viaje institucional que, junto al secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, ha iniciado a Reino Unido con el objetivo de promocionar la Comunitat Valenciana y que se va a centrar en establecer sinergias y colaboraciones comerciales en materia de Turismo, Industria e Innovación.

Nuria Montes estuvo en Londres, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Hispanidad el día 12 de octubre y que este año contó con la Comunitat Valenciana como principal patrocinador del evento, que se celebró en la Embajada de España en Londres y que reúne cada año a alrededor de 600 personas de la comunidad británica y española de ámbitos como la política, la cultura, la empresa, las finanzas o la comunicación.

Así pues, el primer encuentro ha sido en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Londres, donde la consellera se ha reunido con el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial; el consejero Comercial y el director de Inversiones y de Sectores Industriales, y ha podido exponer la apuesta firme de la Generalitat por aplicar políticas "que faciliten el desarrollo del conjunto de actividades productivas y fomenten la inversión en innovación, nuevas tecnologías y conocimiento"·.

Según ha explicado Montes, "este viaje institucional fue una oportunidad para dar visibilidad y fomentar la apertura al exterior de la actividad económica de la Comunitat Valenciana, potenciando la internacionalización de nuestras empresas, su implantación en mercados extranjeros y ayudándolas a competir en mercados internacionales".

"La Comunitat Valenciana es una de las regiones españolas más dinámicas y está a la cabeza de las exportaciones nacionales, por eso nuestro objetivo es consolidarnos como destino idóneo para la inversión extranjera", ha asegurado Nuria Montes, que además ha afirmado que su intención es que nos vean como un lugar de oportunidades, donde inversores y empresas se sientan bienvenidos, establezcan sus industrias y contribuyan a dibujar un territorio más próspero".

Para ello, ha destacado Montes, "en esta misión comercial, nuestra prioridad fue establecer contactos con empresas de Reino Unido en materia de sostenibilidad, tecnología, innovación, de la industria del automóvil y semiconductores, para poder reactivar esas relaciones entre el tejido industrial valenciano y el británic".

Posteriormente, Nuria Montes ha tenido la oportunidad de reunirse con la responsable de Sostenibilidad, Pru Ashby, y otros representantes de la empresa London&Partners, que constituye la mayor agencia de crecimiento empresarial y destino de Londres.

En este encuentro, Montes ha puesto en valor el potente ecosistema innovador con el que cuenta la Comunitat Valenciana, con aceleradoras, incubadoras, startsup, industria del video juego y universidades de primer nivel.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.