Nuria Montes establece sinergias comerciales con el tejido industrial, innovador y turístico británico

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha mantenido el miércoles pasado las primeras reuniones del viaje institucional que, junto al secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, ha iniciado a Reino Unido con el objetivo de promocionar la Comunitat Valenciana y que se va a centrar en establecer sinergias y colaboraciones comerciales en materia de Turismo, Industria e Innovación.

Nuria Montes estuvo en Londres, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Hispanidad el día 12 de octubre y que este año contó con la Comunitat Valenciana como principal patrocinador del evento, que se celebró en la Embajada de España en Londres y que reúne cada año a alrededor de 600 personas de la comunidad británica y española de ámbitos como la política, la cultura, la empresa, las finanzas o la comunicación.

Así pues, el primer encuentro ha sido en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Londres, donde la consellera se ha reunido con el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial; el consejero Comercial y el director de Inversiones y de Sectores Industriales, y ha podido exponer la apuesta firme de la Generalitat por aplicar políticas "que faciliten el desarrollo del conjunto de actividades productivas y fomenten la inversión en innovación, nuevas tecnologías y conocimiento"·.

Según ha explicado Montes, "este viaje institucional fue una oportunidad para dar visibilidad y fomentar la apertura al exterior de la actividad económica de la Comunitat Valenciana, potenciando la internacionalización de nuestras empresas, su implantación en mercados extranjeros y ayudándolas a competir en mercados internacionales".

"La Comunitat Valenciana es una de las regiones españolas más dinámicas y está a la cabeza de las exportaciones nacionales, por eso nuestro objetivo es consolidarnos como destino idóneo para la inversión extranjera", ha asegurado Nuria Montes, que además ha afirmado que su intención es que nos vean como un lugar de oportunidades, donde inversores y empresas se sientan bienvenidos, establezcan sus industrias y contribuyan a dibujar un territorio más próspero".

Para ello, ha destacado Montes, "en esta misión comercial, nuestra prioridad fue establecer contactos con empresas de Reino Unido en materia de sostenibilidad, tecnología, innovación, de la industria del automóvil y semiconductores, para poder reactivar esas relaciones entre el tejido industrial valenciano y el británic".

Posteriormente, Nuria Montes ha tenido la oportunidad de reunirse con la responsable de Sostenibilidad, Pru Ashby, y otros representantes de la empresa London&Partners, que constituye la mayor agencia de crecimiento empresarial y destino de Londres.

En este encuentro, Montes ha puesto en valor el potente ecosistema innovador con el que cuenta la Comunitat Valenciana, con aceleradoras, incubadoras, startsup, industria del video juego y universidades de primer nivel.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.