PowerCo formaliza su adhesión a AVIA, comprometiéndose en avanzar conjuntamente hacia nuevas formas de movilidad más limpias y sostenibles

PowerCo, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, ha formalizado esta mañana su adhesión al clúster valenciano de la automoción y la movilidad de la Comunitat Valenciana, AVIA, tras una reunión de trabajo con el presidente y la directora de la asociación, Francisco Segura y Jackie Sánchez-Molero. 

Durante el encuentro ambas entidades han abordado los retos conjuntos a los que se enfrenta el sector y han mostrado su compromiso por “avanzar conjuntamente hacia nuevas formas de movilidad más limpias y sostenibles”.

En este sentido, el presidente de AVIA, Francisco Segura, y el CEO de PowerCo, Thomas Dahlem, se han comprometido a “trabajar de la mano, junto con todas las empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria de la automoción, para convertir a la Comunitat Valenciana en un hub de referencia de la eletromovilidad en el sur de Europa”.

Para ello, han coincidido ambos dirigentes, “será fundamental la capacitación de los trabajadores en los nuevos requisitos asociados a la electromovilidad; la apuesta por la I+D+i y su aplicación a industrias de alto valor añadido; el apoyo de la colaboración público-privada y una mayor concienciación de la sociedad sobre la importancia de apostar por el vehículo eléctrico”. “Todo ello permitirá que la Comunitat Valenciana y el clúster de la automoción valenciano sean una referencia para el resto de Europa, pero sobre todo fomentará la creación de empleo de calidad y la generación de riqueza en nuestro territorio”, han apuntado.

El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha afirmado que “las empresas valencianas están más que preparadas para afrontar los retos que la movilidad sostenible requiere y, por ello, mantienen una firme apuesta por la inversión en innovación, nuevas tecnologías y la adaptación de su personal”. Segura ha recordado que “para AVIA, la colaboración con otras empresas, agentes de innovación y entidades es fundamental” y se ha mostrado ampliamente satisfecho con la incorporación de PowerCo a AVIA, ya que “el tejido empresarial valenciano tiene una magnífica oportunidad para reforzarse y crecer, especialmente de la mano de entidades como PowerCo, que ofrece un producto de vanguardia, lo que permitirá crear empleos de alto valor, generar nuevas oportunidades para toda la cadena de valor e impulsará la adaptación de los planes de estudios y capacitación de los futuros trabajadores”.

Por su parte el CEO de PowerCo en España, Thomas Dahlem, ha incidido en que “las baterías constituyen la esencia del vehículo eléctrico por lo que son un elemento clave para impulsar la transformación hacia la electromovilidad. Sin embargo, este reto no podremos abordarlo solos desde PowerCo. Necesitamos contar este proceso con todo el entorno empresarial, asociativo, educativo e institucional valenciano que nos ayude a crear sinergias y a liderar desde Valencia un proyecto ambicioso y sostenible de transformación de la movilidad en España que sea referencia para todo el país”.

En esta línea, Dahlem ha recordado que desde PowerCo siempre han mostrado su voluntad de ser “buenos vecinos” y, por ello, ya han iniciado un proceso de búsqueda de futuros proveedores, “lo que nos permitirá tener localizadas a empresas valencianas con las que podamos contar en caso de ser necesarios sus servicios para la gigafactoría”. “Queremos multiplicar el impacto en términos de empleo, PIB y contribución a la balanza comercial de la Comunitat Valenciana que supondrá la inversión directa en la gigfactoría y en el parque de proveedores y ello sólo será posible contando con el tejido industrial pre-existente en la región”, ha sentenciado Dahlem.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el CFO de PowerCo Spain, Javier Rivera, y el responsable de recursos humanos de la compañía, Alexander Dittrich, así como la directora de AVIA, Jackie Sánchez-Molero, ambas entidades también han abordado las oportunidades que ofrecerá el futuro Battery Campus, puerta a puerta con la gigafactoría, “para la actualización y capacitación de todos los trabajadores del sector, así como para la formación de los futuros empleados en las más novedosas tecnologías, lo que garantizará empleo de calidad y estable a lo largo de todo el clúster”.

Fuente : avia.com.es

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)