Santander Consumer Finance gana 1.321 millones de euros en 2023 (un 17,4% menos que en 2022)

Santander Consumer Finance, filial especializada en financiación al consumo de Grupo Santander, obtuvo un beneficio neto de 1.321 millones de euros en 2023, un 17,4% menos que en 2022, según las cuentas que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El negocio en España y Portugal arrojó ganancias de 806,3 millones de euros, lo que supone casi cuadruplicar el resultado que obtuvo en 2022 de 206,6 millones de euros. Los ingresos ordinarios en esta unidad aumentaron un 65,0% hasta los 1.600 millones de euros.

A nivel consolidado, el margen de intereses de la financiera cayó un 4,0%, hasta los 3.425 millones de euros, afectado por el cambio de condiciones del programa TLTRO y el incremento de tipos de interés.

Ya en el primer semestre, Santander señalaba a Europa Press que la financiera estaba repreciando los préstamos "de forma activa", poniendo el foco en los segmentos más rentables e incrementando lo depósitos de los clientes.

De hecho, los ingresos por intereses se dispararon un 53,3%, si bien los gastos por intereses se cuatriplicaron hasta los 3.006 millones de euros.

En cuanto al balance, los préstamos a clientes crecieron un 8,45%, hasta los 115.507 millones de euros, mientras que los depósitos subieron un 18,1%, hasta los 48.844 millones de euros.

Cabe destacar que Santander Consumer Finance realizó a su matriz, Banco Santander, el pago de un dividendo de 0,32 euros por acción, lo que supone un total de 607,4 millones de euros y casi un 46% del beneficio obtenido por la financiera en 2023.

Valencia acoge por primera vez las jornadas de la Red de Expertos en Financiación Autonómica (se debatirá sobre los problemas del sistema)

La Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización financiera en España (RIFDE) se reúne por primera vez en Valencia del 7 al 8 de mayo para celebrar su jornada XI, con la presencia de los responsables de Hacienda de la Comunitat Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia que mostrarán sus enfoques ante los problemas del actual modelo de financiación.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

El empleo en InfoJobs repunta en abril (un 18%) con más de 214.200 vacantes (comercial y ventas lidera el podio)

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de abril un total de 214.236 vacantes de empleo para trabajar en España, un 18% más que en marzo, cuando se alcanzaron las 181.076. Las cifras son, a su vez, un 11% superiores a las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron 192.579 vacantes, lo que supone un incremento de 21.657 puestos de trabajo. Este mes destacan en particular dos categorías: informática y telecomunicaciones, y recursos humanos, coincidiendo con el Día Mundial de Internet (17 de mayo) y el Día Internacional de los Recursos Humanos (20 de mayo). Las dos registran un crecimiento con respecto a marzo, que en el caso de recursos humanos también se hace extrapolable a la comparativa interanual.

Los Tourism Innovation Awards 2024 abren nueva convocatoria para reconocer los proyectos más innovadores (digitales y sostenibles) del sector turístico

TIS – Tourism Innovation Summit 2024, que regresa a Sevilla del 23 al 25 de octubre para su quinta edición, volverá a celebrar los prestigiosos Tourism Innovation Awards, unos galardones que buscan reconocer a aquellas entidades, proyectos e iniciativas que apuestan por la innovación, la tecnología y la digitalización para impulsar el sector turístico hacia un futuro más eficiente, competitivo y sostenible, poniendo siempre al viajero en el centro.