Según Grant Thornton, el 48% de los directivos españoles prevé invertir en sostenibilidad en el próximo año

Cerca de la mitad de los directivos españoles, hasta el 48%, tienen previsto invertir en iniciativas sostenibles durante los próximos doce meses, según un informe de Grant Thornton publicado este martes.

El informe señala que estas iniciativas se deben en parte a su obligatoriedad, pues hasta 50.000 empresas deben informar sobre indicadores relacionados con la sostenibilidad, incluidas las grandes empresas y pymes cotizadas, cuando hace unos años apenas eran 11.600.

Así, el 21% de las compañías españolas con negocios en el extranjero buscan mejorar en materia de sostenibilidad. Sin embargo, el 42% de los empresarios en España temen que las consecuencias del cambio climático terminen afectando a sus negocios, una preocupación que es dos puntos superior a la media de la Unión Europea (UE).

"Es necesario que toda la empresa, desde los técnicos hasta el comité de dirección, estén comprometidos e implicados en el diseño, desarrollo e implantación de la estrategia de sostenibilidad", señala el socio director de Consultoría e Innovación de Grant Thornton, Jaime Romano.

EL 44% PREVÉ INVERTIR EN SU MARCA EN EL PRÓXIMO AÑO

Por otro lado, el 44% de los directivos invertirán en su marca durante los próximos años, el mayor dato registrado entre los países de la Unión Europea analizados en el informe.

La inversión publicitaria en España ya superó en 2023 los 12.700 millones de euros, lo que supone un 4% más con respecto al pasado año, según datos de InfoAdex recogidos en el estudio.

"Las empresas han invertido a lo largo de los años en su mercado nacional para crear una red y darse a conocer, y es importante que sigan esos mismos pasos cuando amplíen las operaciones en el extranjero", explica el presidente de Grant Thornton en España, Ramón Galcerán.

De hecho, tres de cada diez organizaciones españolas (29%) aseguran que con sus negocios en el extranjero buscan aumentar la reputación y la visibilidad de su marca, siendo el tercer aspecto que más les interesa tras la calidad (39%) y acceder a nuevos clientes (30%).

"No se trata de llegar a un mercado nuevo y esperar a que los clientes te conozcan; hay que hacer un esfuerzo para crear una red, una presencia en las redes sociales, un sitio web y materiales de marketing", ha asegurado el director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de negocio de Grant Thornton, Policarpo Aroca Oviedo.

La Generalitat abre al tráfico el nuevo puente de Siete Aguas tras invertir 1,8 millones de euros en su reconstrucción

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, que se ha trasladado a este municipio para comprobar el resultado de la actuación, ha resaltado que “la nueva estructura ha multiplicado su capacidad y resiliencia ante otras avenidas”, al reemplazar los dos vanos existentes por cuatro grandes marcos de 4 metros de ancho y 3 de alto con capacidad para dejar pasar un mayor caudal de agua.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.