Siemens Mobility inaugura en Valencia su Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible (especializado en el desarrollo de tecnología de vanguardia)

Siemens Mobility inauguró el pasado jueves su nuevo centro tecnológico de movilidad sostenible en Valencia, en las instalaciones del edificio Innsomnia en La Marina de Valencia. La empresa ha recibido el apoyo y asesoramiento de Invest in Valencia, iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Valencia y Cámara Valencia, que ha facilitado la inmersión de Siemens Mobility en el ecosistema de negocios e innovación de la ciudad por medio de su programa aftercare para favorecer el networking entre empresas.

Las nuevas oficinas de Siemens Mobility ocupan un espacio de 600 metros cuadrados y albergan 94 puestos de trabajo en el formato de “hot desk” con la posibilidad de expandirse hasta 180, respaldando así un modelo de trabajo híbrido. Las instalaciones cuentan además con tres salas de reuniones y acceso a espacios comunes, como salas adicionales y áreas para eventos, lo que fomenta la colaboración y la innovación entre los equipos.

El Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible de Siemens Mobility en Valencia está especializado en el desarrollo de tecnología de vanguardia para la señalización ferroviaria y las nuevas tecnologías de movilidad sostenible, con un enfoque sólido en la innovación y la digitalización. Las áreas principales de actuación son la Ingeniería y el Desarrollo de Software, y dan servicio a proyectos tanto locales como internacionales. La empresa tiene previsto generar alrededor de 150 puestos de trabajo en el corto plazo, con planes de duplicar esta cifra en los próximos dos años. Ya en menos de un año, la compañía ha creado 50 puestos de trabajo y prevé aumentar ese número a 100 para el verano de 2024.

“Aunque Siemens lleva muchos años presente en València, la apertura, hace un año, de nuestro Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible ha contribuido a reforzar nuestra presencia en la Comunidad, al estar mucho más cerca de nuestros clientes locales y a desarrollar, desde aquí y para el mundo, importantes proyectos de movilidad. Con el traslado del centro a las nuevas oficinas de Innsomnia, en La Marina, seguimos generando puestos de trabajo y contribuyendo a que València continúe a la vanguardia del desarrollo ferroviario y de nuevas tecnologías de movilidad sostenible en España“, afirma Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España y CEO de Siemens Mobility suroeste de Europa.

La apertura de este nuevo centro de Siemens Mobility refuerza la posición de Valencia como un hub de innovación en tecnología, y potencia la oficina de atracción de inversiones como facilitador de conexiones en el ecosistema de la ciudad, como señala el Presidente de la Cámara de Comercio José Vicente Morata: “Invest in Valencia es una organización clave no solo para la atracción de inversión de compañías punteras en sus sectores, sino también para el acompañamiento a las empresas que ya están aquí, permitiendo su crecimiento y que puedan alcanzar sus objetivos empresariales”.

Por su parte, la concejal Paula Llobet destaca: “Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar la colaboración público-privada, la inversión con una fiscalidad atractiva para inversores y vamos a propiciar que las licencias y trámites sean mucho más ágiles para que las empresas encuentren una ciudad en la que poder prosperar”.

 

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.