Solidaridad en acción: Grefusa colabora con niños y familias tras la dana

Grefusa, compañía líder en el sector de los snacks, frutos secos y horneados, ha activado un plan de medidas de apoyo a las familias afectadas por la DANA en la región valenciana. De este modo, ha duplicado su aportación económica a fines sociales con el objetivo de tratar de ayudar a los damnificados por esta terrible catástofe natural, logrando llevar alegría a distintas localicalides en estos momentos tan complicados.

Así, Grefusa, en colaboración con AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios),  se ha acercado a 22 centros educativos de distintas localidades como Aldaia, Algemesí, Catarroja o Paiporta para donar producto a más de 15.000 alumnos. De esta forma, los colegios beneficiarios (centros que han sufrido daños, han acogido a alumnos o que se encuentran en zonas afectadas por la DANA) han recibido esta semana cajas de las marcas Gublins & Grefusitos (sin gluten) para repartirlos entre el alumnado, consiguiendo generar pequeños momentos de sorpresa y alegría.

Igualmente, la compañía ha colaborado, por noveno año consecutivo, en la campaña ‘Juguete educativo’ de la Cruz Roja Juventud, con el fin de impulsar las donaciones de juguetes infantiles para niños en situación de vulnerabilidad de Alzira. Este año, además, lo hace ampliando la iniciativa a la localidad vecina de Algemesí, una de las más afectadas por las consecuencias de la DANA. De esta forma, un total de 270 niños y niñas de ambos municipios disfrutarán de un vale canjeable en las jugueterías locales: Super Juguete (Alzira y Algemesí), El rincón de los genios (Alzira), Don Dino (Alzira) y Juguettos (Alzira), con el objetivo de ofrecer un momento de felicidad en estas navidadades.

Bajo el lema ‘Sus derechos en juego’, el objetivo principal de la campaña es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa, cubriendo las necesidades de la población infantil más vulnerable; pero también dotar a las familias de herramientas para educar en el juego saludable. Para ello, se han organizado talleres centrados en la importancia de los valores que se transmiten con los juguetes, reforzando la premisa de que estos no solo son fuente de ocio, sino que ayudan también a mejorar habilidades comunicativas y relacionales de los más pequeños.

Para Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grefusa, “estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y, cada año, nos esforzamos en dejar huella positiva con un compromiso real y tangible, apoyando a la comunidad local más cercana y de la que somos parte activa. Por ello, estamos orgullosos de apoyar iniciativas que promueven el bienestar y felicidad de los niños y niñas y de sus familias; para que puedan disfrutar de la Navidad de la forma más alegre y divertida posible; especialmente en estos momentos tan complicados que estamos viviendo los valencianos tras la DANA”.

Apoyo y cuidado de la comunicad local, un valor clave para Grefusa

Como miembro activo en la sociedad, Grefusa lleva a cabo estas iniciativas dentro de la política de sostenibilidad de la compañía, centrada en dejar huella positiva en la comunidad de la que forma parte. Estas acciones se enmarcan en el plan de ayuda que ha activado Grefusa, con el cual ha podido dar soporte a trabajadores, quiosqueros y a su distribuidor de la zona. 

Así, la compañía familiar contribuye al bienestar de la localidad valenciana de Alzira, donde tiene su sede y su principal centro productivo, así como de sus alrededores, especialmente en estos momentos tan complicados tras lo sucedido en la catástrofe natural de la DANA. Esta premisa se suma a sus otros tres pilares fundamentales dentro de su valor Dejamos Huella Positiva: medioambiente, personas y consumidores.

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.