Suntory Beverage & Food Spain se alía con FuerzaBar de Heineken España para apoyar a los hosteleros impactados por la DANA

Con una aportación de un pack de reapertura con 7 cajas de producto y el reemplazo de todos los activos de frío afectados, Suntory Beverage & Food Spain se suma a este movimiento solidario impulsado por la cervecera, que en apenas tres semanas ha unido a seis empresas líderes decididas a contribuir a la recuperación de la región.

Centenares de bares valencianos podrán reponer sus almacenes de forma totalmente gratuita con refrescos de Schweppes®, La Casera®, Lipton®, Aquarade® y Pepsi®, cañas de cerveza Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila, aguas Lanjarón, Nestlé Aquarel y Perrier, y artículos de limpieza y menaje para la hostelería de Muñoz Bosch.

El movimiento solidario FUERZABAR Valencia impulsado por HEINEKEN España y sus marcas sigue sumando fuerzas para ampliar su capacidad de respuesta. Suntory Beverage & Food Spain se incorpora a esta plataforma colaborativa que busca apoyar la recuperación de centenares de bares afectados por la DANA con una aportación de un pack de reapertura con 7 cajas de producto (Schweppes®, La Casera®, Lipton®, Aquarade® y Pepsi®) y el reemplazo de todos los activos de frío afectados demostrando su firme compromiso con un sector clave para la economía y la vida social de la región.

En palabras de Diego Hernández, director de Hostelería de Suntory Beverage & Food Spain: "nos enorgullece unirnos a este movimiento solidario impulsado por HEINEKEN España y les agradecemos profundamente que pongan en marcha este tipo de acciones para apoyar a los hosteleros valencianos que están pasando por momentos difíciles debido a las consecuencias de la DANA. Juntos estamos demostrando que la colaboración y el apoyo mutuo pueden marcar una diferencia significativa en las ayudas".

Además de su contribución a FUERZABAR Valencia, Suntory Beverage & Food Spain ha puesto en marcha una campaña de donaciones para empleados y ha doblado la cantidad recaudada. En total, más de 43.000 euros han sido enviados a Cruz Roja Española para los damnificados por la DANA. Además, otras unidades de negocio europeas se han unido a esta campaña de donaciones. Por otro lado, la compañía japonesa ha enviado a la Feria de muestras de Valencia un camión con 350 cajas de zumos Vida® para los equipos que trabajan en la recuperación de la zona.  

FUERZABAR Valencia: un movimiento solidario a corto, medio y largo plazo

Con este nuevo avance, FUERZABAR Valencia se consolida como un ejemplo de cooperación que demuestra la solidaridad y el compromiso del tejido empresarial con la Comunidad Valenciana. Apenas tres semanas después de su lanzamiento, el movimiento impulsado por HEINEKEN España y sus marcas con más de seis millones de euros sigue sumando fuerzas para ampliar su capacidad de respuesta y facilitar la reapertura de los hosteleros afectados.

Ya son seis las empresas internacionales, nacionales y locales que se han unido para reponer los almacenes de la hostelería valenciana afectada por la DANA con miles de productos gratuitos. Su aportación supondrá más de 340.000 cañas de cervezas Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila, refrescos de Schweppes®, La Casera®, Lipton®, Aquarade®, Pepsi®, aguas Lanjarón, Nestlé Aquarel y Perrier, y artículos de limpieza y suministros para la hostelería de Muñoz Bosch. Por su parte Discema, el distribuidor valenciano de HEINEKEN España y de las marcas participantes, asegurará una entrega rápida y eficiente a todos los establecimientos afectados.

En los próximos meses, FUERZABAR Valencia seguirá creciendo con nuevas medidas que contribuyan a incrementar el tráfico a estos bares, aprovechando el potencial de un movimiento que ya demostró su eficacia durante la pandemia. “Solo tenemos palabras de agradecimiento para todas las empresas que se están uniendo al movimiento, y seguimos abiertos para que se incorporen nuevas compañías, éste va a ser un proceso muy largo y tenemos que seguir apoyando a nuestros socios de la hostelería en Valencia”, concluye Etienne Strijp, presidente de HEINEKEN España.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.