TSMC alcanza una facturación histórica en 2024 (gracias al auge de la IA)

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, alcanzó una cifra de negocio neta récord de 2,89 billones de dólares taiwaneses (85.180 millones de euros) en 2024, lo que supone un avance del 33,9% respecto de los ingresos contabilizados por la compañía el año anterior.

En concreto, durante el mes de diciembre, los ingresos netos reportados por la multinacional sumaron 278.163 millones de dólares taiwaneses (8.199 millones de euros), un 57,8% más que en diciembre de 2023.

De este modo, según los cálculos realizados por Europa Press, en el cuarto trimestre del ejercicio TSMC logró una cifra de negocio neta de 868.461 millones de dólares taiwaneses (25.598 millones de euros), lo que implica un aumento del 38,8% respecto del dato correspondiente al último trimestre de 2023.

Las acciones de TSMC acumulan una revalorización de más del 88% en los últimos doce meses.

"TSMC se ha beneficiado significativamente de la fuerte demanda de IA", ha señalado en declaraciones a la cadena CNBC el director asociado de Counterpoint Research Brady Wang.

Sage Iberia crece un 10% en 2025, liderando el crecimiento del grupo en Europa y apostando por la IA y el cloud

El año 2025 ha sido un ejercicio marcado por la incertidumbre económica y regulatoria para las pymes en España, enfocadas en impulsar su digitalización, con la IA como protagonista, y enfrentando los retos que esta tecnología conlleva. En este escenario, Sage, líder mundial en tecnología de contabilidad, finanzas, RR.HH. y nóminas para pymes, ha presentado su balance financiero para el ejercicio fiscal 2025 así como las claves de su estrategia para el este año 2026, en un encuentro exclusivo con medios de comunicación.

Evolutio: la ciberseguridad copilotada con IA que reduce más del 40% de las alertas en los SOC

Frente al alto volumen de ataques sofisticados, los perímetros más difusos, la mayor exposición de datos sensibles, la escasez de talento especializado y la necesidad de actuar rápidamente, la ciberseguridad copilotada con inteligencia artificial (IA) generativa consigue impulsar la eficiencia y la evolución hacia la autonomía de los centros de operaciones (SOC) en la gestión de alertas para saber qué ha sucedido y, a partir de ahí, responder y contener cualquier amenaza.