El Villaggio, es el evento en tierra más grande de la Barcolana, con más de 200 expositores presentes en un área de 25.000 metros cuadrados a lo largo de las riberas del Trieste, donde asisten más de 300.000 personas en los días de apertura en un espacio que se transforma en un escaparate promocional.
Turisme asiste a este evento dentro del estand de Turespaña situado en el Villaggio Barcolana, donde dispone de un espacio para promocionar todos los recursos del turismo náutico de la región. Un espacio donde también tienen cabida las empresas adheridas al programa CreaTurisme para mostrar sus experiencias turísticas.
Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos la dinamización y el aprovechamiento de los recursos turísticos de la Comunitat Valenciana mediante el impulso de productos que contribuyan a generar experiencias turísticas que nos distingan de destinos competidores y, entre estos recursos, se encuentra el turismo náutico, que se promociona estos días en la Barcolana.