Con múltiples zonas interactivas y experiencias inmersivas, el evento tecnológico promete ser una puerta abierta al futuro de la industria del entretenimiento digital y su impacto en otros sectores. En el espacio de Valencia Game City se realizarán una amplia gama de actividades que van desde la realidad virtual y simuladores de conducción, hasta competiciones gaming y la exploración de la intersección entre arte y videojuegos.
VGC está diseñado para inspirar tanto a jugadores como a profesionales del sector, ofreciendo una plataforma para la creatividad, la innovación y el networking. Por este motivo, se enmarca dentro de VDS2024, ya que esta cita anual es punto de encuentro internacional para emprendedores y startups que impulsan el ecosistema de tecnología e innovación de diversos sectores, incluido el de los videojuegos.
Experiencias destacadas en el espacio
Entre algunas de las experiencias destacadas que se llevarán a cabo en este espacio se encuentran simuladores de realidad virtual donde los asistentes podrán experimentar la emoción de conducir con asientos que emulan las sensaciones de las carreras reales. Además, una segunda área presentará las infinitas posibilidades de la realidad virtual (VR), donde los visitantes podrán explorar mundos inmersivos y participar en aventuras interactivas.
Por otro lado, los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de un punto de encuentro donde se realizarán competiciones de los títulos más populares en ordenadores de alto rendimiento y consolas de última generación. Estas dos actividades están desarrolladas por OWN Valencia, el festival gamer más importante de España.
La realidad virtual también estará presente, junto con la realidad aumentada, en Artefact XR Lab, un laboratorio donde se podrán descubrir proyectos inmersivos que ya están transformando la educación, la cultura, los negocios y el turismo a través de estas tecnologías. Esta iniciativa ilustra cómo las tecnologías emergentes están redefiniendo la resolución de desafíos reales mediante la gamificación.
Gracias a la tecnología, el arte y los videojuegos convergen y Valencia Game City lo demuestra en un espacio único que exhibe obras de artistas digitales inspiradas en el universo gamer. Estas creaciones exploran la estética del videojuego y su intersección con el arte contemporáneo, mostrando el potencial del videojuego como medio artístico.
Por último, si quieres desafiar tu fuerza mental, Neurotag te anima. Se trata de una videojuego diseñado por VGC, donde en un duelo uno contra uno, los participantes podrán a prueba sus habilidades cognitivas en un entorno competitivo y único.