Mónica Cruz cierra el desfile de Mario Salafranca en la Mediterránea Fashion Week Valencia (este domingo 8 de octubre)

La bailarina, actriz y modelo, estará en la pasarela, como madrina de la nueva colección VORÁGINE. En ella, el diseñador valenciano explora la mezcla de sentimientos intensos expresados de manera desenfrenada. Cada prenda es una manifestación de la explosión de emociones del creador.

Además de Mónica Cruz, el desfile contará con Sofía del prado; Miss Universo Spain 2017 y top 10 en Miss Universo; Paula Pérez: Miss Mundo España 2022 y representante de España en el próximo certamen de miss mundo; Tania Ayuso: Influencer de moda con más de 160k seguidores, castellonense y musa del diseñador; Aya, Top model valenciana y premio a mejor modelo de Mercedes Fashion week 2019.

‘Voràgine’
La colección se caracteriza por un patronaje desestructurado, líneas asimétricas, volúmenes y movimiento en las prendas. La paleta de colores abarca tonos pastel desde blanco hasta la fuerza del fucsia y naranja, creando una experiencia visual única. La mezcla de tejidos vaporosos de alta calidad con toques más rígidos y firmes promete una colección distintiva y llena de energía.

Mario Salafranca 
Mario Salafranca, originario de La Vall d’Uixó, Valencia, ha destacado en el mundo de la alta costura para ocasiones especiales. Su estilo audaz y el uso vibrante de colores han ganado reconocimiento por vestir a actores, actrices y personalidades influyentes.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

La Generalitat reitera al Gobierno central la necesidad de destinar los fondos europeos de conectividad digital a proyectos necesarios y viables y de ampliar su plazo de ejecución

Las conselleras de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, y de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, han trasladado al Gobierno de España la necesidad de destinar los fondos europeos de conectividad digital a proyectos necesarios y viables y de ampliar su plazo de ejecución.

Turisme aúna esfuerzos para impulsar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha mantenido este lunes una reunión con el director general de Deportes, Luis Cervera, con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Fede Fuster, con el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y con el director general de SH Hoteles, Javier Vallés, para aunar esfuerzos con el objetivo de avanzar en el turismo deportivo de la Comunitat Valenciana.