Alberto Gallardo, nuevo director general de Importaco

Importaco incorpora a Alberto Gallardo como director general de la compañía, reportando directamente a Toño Pons que continúa como presidente y consejero delegado del grupo. El nuevo director general asumirá el liderazgo de las direcciones generales corporativas y las unidades de negocio de frutos secos y agua mineral.

El desdoble de dichos cargos viene dado por el gran tamaño que ha adquirido la compañía en los últimos años, que en 2022 superó los 700 millones de euros de facturación y actualmente emplea a más de 2300 personas en 9 países, según ha destacado la firma en un comunicado en el que señala que la presidencia de Importaco mantendrá todos sus poderes y estará más centrada en impulsar su perfil institucional y el desarrollo estratégico en los mercados internacionales.

Este cambio “obedece a nuestra necesidad de potenciar tanto nuestro desarrollo como compañía, como nuestro legado como empresa familiar. El crecimiento que hemos alcanzado hace necesario que destinemos más atención a la gobernanza de Importaco. Nuestra apuesta es continuar liderando el mercado en España, así como trasladar nuestro modelo a otros mercados europeos”, ha transmitido Toño Pons.

Alberto Gallardo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y tiene una experiencia de más de 20 años en industrias de alimentación de gran consumo y B2B. Durante este tiempo, ha ocupado diferentes cargos en el sector de alimentación: ha sido director general de Emsur y ha estado al frente del desarrollo internacional de Deoleo, donde lideró su desarrollo estratégico y comercial en los mercados internacionales.

“Me sumo al equipo de Importaco con gran ilusión. Importaco es un referente en el sector por su apuesta por la excelencia, la sostenibilidad y la innovación. Estoy convencido de que tenemos grandes proyectos por delante que nos permitirán seguir promoviendo una alimentación saludable y el desarrollo internacional de la compañía”, ha indicado Alberto Gallardo. 

Telefónica y Factorial se alían para impulsar la digitalización del área de RRHH en las pymes

Telefónica ha firmado una alianza con Factorial, scaleup que desarrolla software de gestión empresarial, para impulsar conjuntamente la digitalización del área de personas de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este acuerdo de colaboración, acens part of Telefónica Tech integra la plataforma líder en software de gestión de personas de Factorial en su catálogo de soluciones digitales para el sector empresarial. 

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

El 38% de los mandos intermedios priorizan la conciliación familiar frente a la digitalización

Los mandos intermedios se encuentran en el punto de inflexión entre la transformación digital y la necesidad de equilibrio personal. Según el informe “Nuevos liderazgos para nuevos tiempos”, elaborado por Claire Joster People first, la firma de selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, el 38 % de los mandos intermedios identifica la conciliación familiar como su principal reto, situándola por encima de la adopción de nuevas tecnologías (29 %) y de la atracción y retención del talento (27 %). 

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.