Alfonso García Muriel, nuevo presidente de DXC Technology España y Portugal

Alfonso García Muriel (Bilbao, 1978) ha sido nombrado presidente de DXC Technology para España y Portugal. Desde 2020, como Director de Negocio, ha liderado el segmento de cuentas de alto potencial, donde ha contribuido al desarrollo de relaciones sólidas con más de 40 clientes.

Con un claro objetivo de mantener el crecimiento sostenible de la compañía, liderará el progreso tecnológico y el desarrollo e impulso del talento de la organización con el fin de asegurar la relevancia y competitividad de sus clientes en un mercado en constante evolución y demanda cada vez más exigente.

Alfonso García Muriel sustituye en el cargo a Juan Parra, que, tras más de 8 años al frente de DXC Technology España y Portugal como presidente de la compañía, pasa a asumir una nueva responsabilidad como presidente de DXC para Europa.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica del País Vasco y Executive MBA en IE Business School, Alfonso García Muriel cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector de servicios de Tecnologías de la Información.

El nuevo presidente de DXC ha manifestado: “Asumo este nuevo reto con la responsabilidad que supone trabajar día tras día para seguir ayudando a cada uno de nuestros clientes en un momento de enorme disrupción tecnológica. Afrontamos un importante desafío para mantener el equilibrio entre el impulso tecnológico, las demandas del mercado y la búsqueda de modelos de negocio sostenibles. Estoy orgulloso de nuestros más de 8.000 profesionales en España y Portugal y cuento con ellos para liderar este apasionante periodo de transformación".

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.