Andrea Fernández, nueva directora de marketing en España en TheFork

TheFork ha nombrado a Andrea Fernández, como nueva directora de marketing España de la compañía. Fernández, según un comunicado, se encargará de "impulsar la propuesta de valor de la compañía, que busca crear experiencias digitales que fomenten la conexión entre comensales y restaurantes".

Lleva vinculada a la marca desde 2019, desarrollando su carrera profesional en distintas áreas de negocio.

Este nombramiento supone una reestructuración en la compañía para mejorar la gestión. Así, Raquel Bravo, que anteriormente llevaba Iberia e Italia, estará al frente del mercado italiano y Andrea se hará cargo de España, reportando directamente a Sergio Sequeira, country manager España y Portugal. 

Licenciada en un doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Gestión Comercial, en la universidad CEU San Pablo, trabajó durante más de 5 años en Deloitte, como consultora estratégica de medios de comunicación de España y Latinoamérica para después pasar a la plantilla de la plataforma de reservas online de restaurantes en Europa, primero como global marketing strategist para desempeñar, un año después, el cargo de head of restaurant offer, CRM and partnerships en España y posteriormente el cargo de head of CRM & Performance para Italia e Iberia.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.