Angelo D'Ambrosio, nuevo director regional de Acer Emea con responsabilidad en 5 países

El fabricante informático Acer ha nombrado a Angelo D'Ambrosio como director de una región que abarca varios países de la zona Emea. Además de su papel como director general de Acer Francia y con responsabilidad en países africanos francófonos, ahora es responsable de Acer en España, Portugal, Italia y Grecia.

Informando a Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA, la principal misión de Angelo D'Ambrosio será impulsar las ventas en su territorio, potenciando el enfoque estratégico del Grupo en el negocio principal de PCs, así como en los segmentos de productos Gaming y ecológicos Vero, y desarrollando nuevas actividades dirigidas al mercado de la movilidad. Angelo D’Ambrosio tiene también como objetivo expandir la presencia de Acer en el mercado profesional a través de la división dedicada Acer For Business.

"Angelo D'Ambrosio es un ejecutivo consolidado que ha logrado resultados extraordinarios a lo largo de su carrera. Posee un profundo conocimiento de nuestra industria y de las expectativas del mercado", ha declarado Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA. "Seguimos transformando nuestra forma de operar y creando nuevos negocios de crecimiento. Este nombramiento acelerará y contribuirá al crecimiento sostenible a largo plazo y a la creación de valor".

"Me gustaría agradecer a Acer su confianza y estoy muy ilusionado con las nuevas responsabilidades que se me han asignado. Trabajaré duro para desplegar los segmentos de mercado estratégicos del Grupo, reforzando los puntos fuertes de la empresa en las regiones de este nuevo ámbito, promoviendo los intercambios entre ellas para optimizar su rendimiento", explica Angelo D’Ambrosio, director Regional para Europa del Sur y presidente de Acer Francia.

Angelo D'Ambrosio es director general de Acer Francia desde el 1 de enero de 2015 y presidente desde marzo de 2023. También es responsable de ventas en los países africanos francófonos.

D'Ambrosio, licenciado en EGC (Marketing y Gestión) y CEDEP (Programa de Dirección General), siempre ha sentido pasión por la informática y las nuevas tecnologías. Se incorporó a Acer Francia en 2006, donde ocupó los cargos de Key Account Manager para cadenas de retail, director de ventas y director de la división de productos de consumo, supervisando los equipos de ventas y marketing. Cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas, marketing y negociaciones comerciales, adquirida gracias a su anterior experiencia profesional en el grupo KERING (anteriormente PPR), dentro de la Central de Compras Multimarca del grupo de Compras PPR (Fnac, Conforama, Surcouf, etc.).

El Grupo Acer también ha nombrado a varios directores clave en Emea para impulsar el crecimiento del negocio y simplificar las operaciones en la región. Entre estos ejecutivos figura Valerie Piau, que ha sido nombrada vicepresidenta asociada, responsable de marketing, eStore, gadgets y nuevos mercados. Anteriormente era directora de productos de movilidad de Acer Emea;Grigory Nizovsky, que pasa a serdirector regional responsable de Europa del Este, el resto de Europa Sudoriental, Ucrania, Turquía y Oriente Medio; Wilfried Thom,director regional responsable de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y los países bálticos; Craig Booth, que ha sido nombrado director regional para Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica; y Bart Janssen , director Regional para Benelux y los Países Nórdicos.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.