BBVA Allianz incorpora a Javier García, procedente de BNP, como nuevo director financiero

BBVA Allianz ha anunciado la incorporación de Javier García, procedente de BNP, como nuevo director financiero, sucediendo en el puesto a Emilia Macarie, ahora jefa de sostenibilidad de Allianz a nivel global, según ha informado este lunes a través de un comunicado.

Este nombramiento es efectivo desde el pasado 2 de noviembre e implica que García pase a formar parte del comité de dirección de la alianza de bancaseguros entre BBVA y Allianz.

García se incorpora desde BNP Paribas Cardif, donde era director financiero y actuarial para la región nórdica. Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid, tiene, además, un máster en International Business Management por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales y es asociado de la Sociedad Actuarial estadounidense.

Por otra parte, José María Casanova ha sido designado director de Precios, Suscripción y Datos y se incorporará también al comité de dirección. Casanova era ya responsable de la oficina de Precios, Suscripción y Datos.

También es licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster de científico de datos del Politécnico de Milán y cuenta con un programa directivo en gestión de riesgos y solvencia II por el Instituto de Estudios Bursátiles, así como un programa de desarrollo directivo de IESE.

Por otro lado, el consejo de administración ha incorporado al presidente de Allianz Seguros, Carsten Reimund, y a la directora general de BBVA Allianz, Teresa Archaga.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.