Begoña Casas, nueva responsable de RSC y Sostenibilidad de DomusVi

DomusVi, la compañía que tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, ha nombrado a Begoña Casas como nueva responsable de RSC y Sostenibilidad. 

Licenciada en Derecho por ICADE-UPCO y Executive MBA por ESADE Business School, Experta en Sostenibilidad por el Massachussetts Institute of Technology (MIT), Máster en Economía Circular por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Doctora Cum Laude en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y realizando un segundo Doctorado sobre Sostenibilidad y Economía Azul por la Universidad de Vigo, Begoña cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la RSC y la Sostenibilidad. A lo largo de su amplia carrera ha colaborado con empresas como Acciona, Coca-Cola, Danone, Telefónica, Endesa, Ferrovial, Google, Inditex, Mercadona o Microsoft. Ha trabajado para la Comisión Europea y ha participado en la Cumbre de los Océanos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

“Estoy muy contenta de sumarme a este gran equipo y tener la oportunidad de aportar mi conocimiento y mi compromiso para contribuir al bienestar de las personas mayores y dependientes desde el prisma de la sostenibilidad. Mi objetivo va a ser desarrollar aspectos ligados con el medioambiente, las personas y la gobernanza, en consonancia con la que, para mí, es una de las misiones de las empresas: contribuir a mejorar la sociedad”, explica la nueva responsable de RSC y Sostenibilidad de DomusVi.

Con más de 30 años de historia y un equipo de 28.000 profesionales repartidos en más de 200 centros, DomusVi es, actualmente, la compañía de referencia y primer empleador del sector de la atención sociosanitaria a personas mayores y dependientes en España. 

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.