Cargobot nombra a Miguel Calderón como Chief Revenue Officer para liderar la expansión en el sur de Europa

Cargobot, empresa digital líder en transporte de mercancías, refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Miguel Calderón como Chief Revenue Officer (CRO). Esta incorporación estratégica se enmarca en el plan de expansión de la compañía en España y Europa, y coincide con la apertura de una nueva sede en Almería, una zona clave para el sector logístico agroalimentario.

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector del transporte, Miguel Calderón se une al equipo de Cargobot con el objetivo de liderar el crecimiento comercial de la compañía y consolidar su operativa en mercados de alto volumen. En su nuevo rol, Calderón será responsable de fortalecer el posicionamiento de la compañía, definir nuevos nichos de negocio y potenciar el talento interno en un entorno en transformación.

A lo largo de su carrera, Miguel ha liderado procesos de transformación en empresas como Transportes JCARRION, Grupo Llácer y Navarro y ESP Solutions. Su capacidad para identificar oportunidades estratégicas y formar equipos de alto rendimiento ha sido clave en el lanzamiento de nuevas unidades de negocio. En su último cargo, logró incrementar la facturación anual en más de un 35 %, consolidando una nueva unidad comercial centrada en transporte refrigerado.

“El futuro de la logística pasa no solo por mover camiones, sino por tomar decisiones basadas en datos y análisis previos. Nuestro trabajo consiste en convertir la logística en una ventaja competitiva y no en un problema operativo. Para ello, herramientas como Planimatik by Cargobot son esenciales, ya que permiten centralizar y simplificar toda la gestión logística de una compañía”, señala Miguel Calderón, nuevo Chief Revenue Officer de Cargobot.

Liderazgo con visión estratégica y desarrollo de talento 

Con este nombramiento, la firma refuerza su compromiso por atraer perfiles con capacidad para liderar equipos de alto rendimiento y potenciar el talento local. Desde la nueva sede en Almería, Miguel Calderón estará al frente de un equipo multidisciplinar encargado de impulsar el crecimiento comercial y operacional, con una visión centrada en la eficiencia, la proximidad al cliente y la innovación aplicada al transporte.

“Buscamos construir un equipo que entienda los retos del sector y los aborde con herramientas innovadoras. Apostamos por profesionales que conecten la visión global de Cargobot con las realidades locales del transporte”, añade Calderón.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.