Cargobot nombra a Miguel Calderón como Chief Revenue Officer para liderar la expansión en el sur de Europa

Cargobot, empresa digital líder en transporte de mercancías, refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Miguel Calderón como Chief Revenue Officer (CRO). Esta incorporación estratégica se enmarca en el plan de expansión de la compañía en España y Europa, y coincide con la apertura de una nueva sede en Almería, una zona clave para el sector logístico agroalimentario.

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector del transporte, Miguel Calderón se une al equipo de Cargobot con el objetivo de liderar el crecimiento comercial de la compañía y consolidar su operativa en mercados de alto volumen. En su nuevo rol, Calderón será responsable de fortalecer el posicionamiento de la compañía, definir nuevos nichos de negocio y potenciar el talento interno en un entorno en transformación.

A lo largo de su carrera, Miguel ha liderado procesos de transformación en empresas como Transportes JCARRION, Grupo Llácer y Navarro y ESP Solutions. Su capacidad para identificar oportunidades estratégicas y formar equipos de alto rendimiento ha sido clave en el lanzamiento de nuevas unidades de negocio. En su último cargo, logró incrementar la facturación anual en más de un 35 %, consolidando una nueva unidad comercial centrada en transporte refrigerado.

“El futuro de la logística pasa no solo por mover camiones, sino por tomar decisiones basadas en datos y análisis previos. Nuestro trabajo consiste en convertir la logística en una ventaja competitiva y no en un problema operativo. Para ello, herramientas como Planimatik by Cargobot son esenciales, ya que permiten centralizar y simplificar toda la gestión logística de una compañía”, señala Miguel Calderón, nuevo Chief Revenue Officer de Cargobot.

Liderazgo con visión estratégica y desarrollo de talento 

Con este nombramiento, la firma refuerza su compromiso por atraer perfiles con capacidad para liderar equipos de alto rendimiento y potenciar el talento local. Desde la nueva sede en Almería, Miguel Calderón estará al frente de un equipo multidisciplinar encargado de impulsar el crecimiento comercial y operacional, con una visión centrada en la eficiencia, la proximidad al cliente y la innovación aplicada al transporte.

“Buscamos construir un equipo que entienda los retos del sector y los aborde con herramientas innovadoras. Apostamos por profesionales que conecten la visión global de Cargobot con las realidades locales del transporte”, añade Calderón.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)