Carlos Cubillo, nuevo 'marketing communication & experiential manager' de Jaguar Land Rover para España y Portugal

Sustituye a Adriana Botella, que ha sido nombrada 'senior manager digital conversion rate optimisation Europe del Performance Center' europeo.

Jaguar Land Rover ha anunciado que desde julio, Carlos Cubillo ocupa el puesto de marketing communication & experiential manager de JLR para España y Portugal. Cubillo sustituye a Adriana Botella, que ha sido nombrada senior manager digital conversion rate optimisation Europe del Performance Center europeo, y reportará a Félix Olavarrieta, director general de marketing de la compañía. 

Estos cambios se enmarcan dentro de la estrategia ‘reimagine’ de la compañía que se centra en la creación de valor y en ofrecer calidad y beneficios antes que en la cantidad, poniendo el foco en general un impacto más sostenible y positivo.

Carlos Cubillo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y posee un Grado de Gestión Comercial y Marketing de ESIC. Inició su carrera colaborando en diferentes medios de prensa de automoción y trabajando en el departamento de producto de Ford, pasando en el año 2011 a JLR Iberia, donde ha desempeñado varios puestos en los departamentos de marketing y ventas en España.

Comenzó en el departamento de marketing como especialista de producto, después pasó a desarrollo de red y dos años más tarde asumió el puesto de jefe de zona de ventas. En junio de 2021 asumió la dirección del departamento de remarketing y programa de vehículos usados approved para España y Portugal. 

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.