Carmen del Río, nueva directora de Operaciones de Pernod Ricard Iberia

El Grupo Pernod Ricard ha nombrado a Carmen del Río como directora de Operaciones de Pernod Ricard Iberia. Tras más de 20 años de trayectoria en la compañía, siendo hasta la fecha Head of Industrial Development de Pernod Ricard España, Carmen asume la dirección del área de operaciones y formará parte del Comité de Dirección, reportando a Guillaume Girard-Reydet, CEO de Pernod Ricard Iberia.

En su nuevo puesto, Carmen será la encargada de desarrollar la estrategia del área de Operaciones, desempeñado un papel fundamental en el desarrollo e implementación de procesos, liderando la innovación de la compañía y trabajando para seguir siendo una de las principales filiales del Grupo a nivel de Operaciones y de desarrollo de nuevos productos.

Además pasará a estar al frente de los tres centros de producción que la compañía tiene en España, dos ubicados en Padrón (Galicia) y el Centro de Producción y Centro Logístico ubicado en Las Labores (Ciudad Real), este último centro desde el que la compañía exporta a más de 60 países.

Doctorada en Ciencias Químicas por la Universidad de Lausanne en Suiza, con diferentes formaciones en estrategia empresarial, liderazgo e innovación, y con más de 25 años de experiencia en el sector, Carmen se incorporó a Pernod Ricard España en el año 2000 como Research & Development Manager, siendo en 2014 nombrada Industrial Innovation Manager, pasando en el año 2020 a ser nombrada responsable del área de Industrial Development, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.