Carolina Díez Hernando, nueva directora de Comunicación y Eventos de la DO Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha designado a Carolina Díez Hernando como nueva directora de Comunicación y Eventos, con el objetivo de seguir apostando por una estrategia de comunicación consolidada y basada en el apoyo a la cultura.

Entre los objetivos principales se encuentra seguir fomentando el conocimiento de #EspírituRibera, un proyecto creado por la DO para apoyar la cultura y acercar el vino a las generaciones más jóvenes.

Carolina Díez, nacida en Valladolid, es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de la comunicación, publicidad y RRPP. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversas áreas como la automoción, gran consumo, entretenimiento y videojuegos, turismo, bebidas y alimentación, entre otros, con experiencia trabajando para marcas como Johnson & Johnson, Ford, González Byass, Endesa, Costa Cruceros y Gourmet Garden.

Así, desde el año 2005, Carolina Díez ha experimentado de primera mano la evolución del sector gestionando proyectos y estrategias de comunicación y medios en multinacionales como Mindshare, Carat, Vizeum y Universal McCann Spain, lo que le ha permitido desarrollar un fuerte bagaje en torno al mundo de la comunicación. Asimismo, su evolución profesional también se ha visto enriquecida cubriendo proyectos en empresas independientes como Irismedia, Somossapiens y Abba Publicidad.

También ha estado al frente de importantes proyectos de comunicación y medios gestionados para la empresa pública, abordando estrategias para Aena, Adif, DGT, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Cultura y Deporte.

“Afronto esta nueva etapa como directora de Comunicación y Eventos del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero como una oportunidad única para seguir fortaleciendo el conocimiento y posicionamiento de un producto único, tan vinculado a nuestra historia, nuestras gentes y a nuestra gastronomía como son los vinos de Ribera del Duero. Uno de mis principales objetivos es expandir la marca Ribera del Duero entre los diferentes públicos y canales de ventas, poniendo en valor la calidad, diversidad y dinamismo de los vinos de esta prestigiosa denominación de origen”, ha asegurado Díez Hernando.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.