Carolina Díez Hernando, nueva directora de Comunicación y Eventos de la DO Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha designado a Carolina Díez Hernando como nueva directora de Comunicación y Eventos, con el objetivo de seguir apostando por una estrategia de comunicación consolidada y basada en el apoyo a la cultura.

Entre los objetivos principales se encuentra seguir fomentando el conocimiento de #EspírituRibera, un proyecto creado por la DO para apoyar la cultura y acercar el vino a las generaciones más jóvenes.

Carolina Díez, nacida en Valladolid, es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de la comunicación, publicidad y RRPP. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversas áreas como la automoción, gran consumo, entretenimiento y videojuegos, turismo, bebidas y alimentación, entre otros, con experiencia trabajando para marcas como Johnson & Johnson, Ford, González Byass, Endesa, Costa Cruceros y Gourmet Garden.

Así, desde el año 2005, Carolina Díez ha experimentado de primera mano la evolución del sector gestionando proyectos y estrategias de comunicación y medios en multinacionales como Mindshare, Carat, Vizeum y Universal McCann Spain, lo que le ha permitido desarrollar un fuerte bagaje en torno al mundo de la comunicación. Asimismo, su evolución profesional también se ha visto enriquecida cubriendo proyectos en empresas independientes como Irismedia, Somossapiens y Abba Publicidad.

También ha estado al frente de importantes proyectos de comunicación y medios gestionados para la empresa pública, abordando estrategias para Aena, Adif, DGT, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Cultura y Deporte.

“Afronto esta nueva etapa como directora de Comunicación y Eventos del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero como una oportunidad única para seguir fortaleciendo el conocimiento y posicionamiento de un producto único, tan vinculado a nuestra historia, nuestras gentes y a nuestra gastronomía como son los vinos de Ribera del Duero. Uno de mis principales objetivos es expandir la marca Ribera del Duero entre los diferentes públicos y canales de ventas, poniendo en valor la calidad, diversidad y dinamismo de los vinos de esta prestigiosa denominación de origen”, ha asegurado Díez Hernando.

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.