Costa Cruceros nombra a Luigi Stefanelli como Vicepresidente Asociado para España, Italia, Francia y Portugal

Costa Cruceros ha anunciado el nombramiento de Luigi Stefanelli como Vicepresidente Asociado para la Región Sur de Europa, convirtiéndose así en responsable de los siguientes mercados: España, Italia, Francia y Portugal. En su nueva función, Stefanelli, apoyado por un equipo directivo de alto nivel, tendrá como objetivo garantizar el desarrollo sostenible de la región y su rentabilidad. 

Stefanelli ha adquirido una importante experiencia profesional internacional en Costa Cruceros, habiendo trabajado en Asia y Europa, donde logró importantes resultados y asumió responsabilidades cada vez mayores. 

"Creo que este nombramiento va a dar un gran impulso al desarrollo comercial de la Región del Sur de Europa", dijo Roberto Alberti, SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros. "Para nosotros, estos mercados juegan un papel fundamental y, gracias a la gran experiencia internacional adquirida en los últimos años por Luigi, confiamos en ser aún más eficaces en la ejecución de nuestra estrategia comercial". 

En su nuevo puesto, Stefanelli ampliará su responsabilidad a Italia, manteniendo sus anteriores cargos de Director General de España y Portugal y Director General de Francia. Carlo Schiavon dejará el cargo de Country Manager Italia para dedicarse a un nuevo proyecto personal, pero seguirá colaborando con la empresa. 

Stefanelli contará con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. En concreto, las áreas comerciales se confían para Italia a Riccardo Fantoni, Director de Ventas Italia, que ha desempeñado funciones cada vez más importantes dentro del equipo comercial y se ha distinguido por su gran compromiso y profesionalidad. Para el mercado francés, Stefanelli contará con el inestimable apoyo de Aurelie Soulat, Directora Comercial Francia, que se incorporó a la empresa en 2022 y cuenta con una larga trayectoria profesional también en otras empresas turísticas. 

Por último, Jorge Serrano, veterano en la compañía y en los mercados español y portugués, continuará como Director Comercial en estos dos países. Los actuales reportes directos de Stefanelli fuera del área comercial permanecen inalterados. 

Stefanelli comenzó su carrera como consultor en Ernst & Young Financial Business Advisor en Roma y luego inició su andadura en el sector de los cruceros en Génova, en el departamento de Pricing & Revenue Management de Costa Cruceros. 

Desde finales de 2012 Luigi ha desempeñado funciones de creciente responsabilidad en diferentes países donde opera la compañía italiana. Primero como Business Development & Pricing Director para la zona de Asia Pacífico y Australia, viviendo 3 años en Shanghái; después volviendo a Europa como General Manager de las marcas Costa y AIDA para los mercados de Austria y Suiza, y, tras la ampliación de responsabilidad a los mercados de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría, como General Manager Central Europe. 

A finales de 2019 Luigi se convirtió en Director General para España y Portugal, y finalmente desde hace un año trabaja como Director General para España, Francia y Portugal. 

Luigi Stefanelli, napolitano de 38 años, es licenciado en Administración de Empresas y tiene un máster en Información Financiera Corporativa. Está casado y tiene dos hijos.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.