David Tajuelo se incorpora a Cambium Networks como nuevo Regional Sales Manager para Iberia

David Tajuelo impulsará la expansión de Cambium Networks y su liderazgo en el mercado, especialmente en el sector Enterprise, reforzando su fuerte presencia en el área de operadores e ISPs. También reforzará el canal de distribución para posicionar el completo portfolio de Cambium en los múltiples verticales en los que está presente -Retail, Hospitality, Educación, Sanidad, Transporte… -y otros nuevos como Industria 4.0.

David Tajuelo se incorpora a Cambium Networks como nuevo Regional Sales Manager para Iberia. Ingeniero de Telecomunicaciones, Master en Dirección Comercial y Marketing por EFEM y Master en Blockchain Technologies por MIT Sloan School of Business, David sustituye en el cargo a Maurice Dini, que pasará a ocupar otras responsabilidades en el ámbito corporativo de Cambium.

En su nueva responsabilidad, David Tajuelo impulsará la expansión de Cambium Networks y su liderazgo en el mercado, especialmente en el sector Enterprise, reforzando su fuerte presencia en el área de operadores e ISPs. Asimismo, impulsará y reforzará el canal de distribución para posicionar el completo portfolio de Cambium en los múltiples verticales en los que está presente -Retail, Hospitality, Educación, Sanidad- y otros nuevos como Industria 4.0.

“Son muchos años trabajando colateralmente con Cambium, y es un auténtico placer entrar ahora a formar parte de una compañía referencia mundial en el mundo radio. La actualización tecnológica es clave -indica David-, especialmente con la llegada del nuevo WiFi 7, que supondrá mejoras significativas en términos de modulación, capacidad y velocidad. Esperamos que nuestras soluciones sean más conocidas aún, manteniendo la mejor relación calidad -precio- prestaciones del mercado. Una de las prioridades será la industria 4.0 y todo lo relacionado con IoT, aparte de verticales históricos como Hospitality”.

Con más de 20 años de experiencia en el sector TI, David Tajuelo ha participado activamente, dentro y fuera de España, en el desarrollo de lo que hoy conocemos como La Red, ocupando puestos de responsabilidad en los diferentes elementos del ecosistema: operadores, integradores de sistemas, mayoristas fabricantes y start ups, que le permiten tener una visión integral de este ámbito de las TI, de sus necesidades y sus oportunidades. También ha impulsado proyectos empresariales de desarrollo de negocio y canales de distribución y participado en el despliegue de soluciones de ciberseguridad que han facilitado el crecimiento de la Banca online, el eCommerce y los servicios online.

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.