Desde el 1 de abril la conducción de la compañía japonesa Toyota la lleva adelante el ingeniero Koji Sato

Desde el cambio en la cúpula Toyota muestra un nuevo perfil y se alinea con los avances en movilidad eléctrica. Akio Tobyoda, deja de ser el CEO y presidente después de 13 años de gestión para dar lugar a Koji Sato.

Lo que abre un nuevo capítulo en el compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica. Sato, hasta ese momento, había estado al mando de la marca Lexus de Toyota. 

El plan del presidente entrante es aumentar la producción y la venta de vehículos eléctricos a gran escala. Además, tiene previsto introducir en 2026 modelos de nueva generación “totalmente distintos a los actuales”.

Según el nuevo presidente, los nuevos eléctricos de Toyota duplicarán la autonomía gracias a la producción de baterías mucho más eficientes.

Además, afirma que seguirá la apuesta por los híbridos enchufables y por los vehículos con pila de combustible.

Cabe destacar que el mandatario saliente, Akio Toyoda, se oponía a llevar adelante una estrategia de electrificación como anunciaron sus competidores los últimos años.

El ex presidente, quien es el nieto del fundador del Toyota, argumentó en más de una oportunidad que el compromiso ambiental de la compañía estaba demostrado en los más de 20 años de desarrollo de modelos híbridos.

La postura de Todoya le valió a la empresa numeras criticas, provenientes sobre todo de figuras políticas y organizaciones ambientalistas, como Sierra Club y Greenpeace.

De esta forma, el nombramiento de Koji Sajo vendría a marcar un cambio de rumbo en la filosofía de la automotriz japonesa.

Toyota aspira a mejorar su posicionamiento en el mercado.
“Seguiremos adaptando la electrificación a las necesidades de los clientes y de cada región aprovechando los puntos fuertes y las características de cada tipo de vehículo”, asegura el nuevo mandatario de la marca.

En febrero, poco después de que se anunciara su nombramiento, Sato adelantó que la empresa iba a invertir en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería, comenzando con su marca de alta gama Lexus. 

Lexus lanzó en marzo su primer modelo plenamente eléctrico, RZ, una SUV de más de 400 kilómetros de autonomía.

La RZ es capaz de recargar su batería con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y 150 kW en corriente continua.

En el mercado español se encuentra al precio de 77.000 euros.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.