Desde el 1 de abril la conducción de la compañía japonesa Toyota la lleva adelante el ingeniero Koji Sato

Desde el cambio en la cúpula Toyota muestra un nuevo perfil y se alinea con los avances en movilidad eléctrica. Akio Tobyoda, deja de ser el CEO y presidente después de 13 años de gestión para dar lugar a Koji Sato.

Lo que abre un nuevo capítulo en el compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica. Sato, hasta ese momento, había estado al mando de la marca Lexus de Toyota. 

El plan del presidente entrante es aumentar la producción y la venta de vehículos eléctricos a gran escala. Además, tiene previsto introducir en 2026 modelos de nueva generación “totalmente distintos a los actuales”.

Según el nuevo presidente, los nuevos eléctricos de Toyota duplicarán la autonomía gracias a la producción de baterías mucho más eficientes.

Además, afirma que seguirá la apuesta por los híbridos enchufables y por los vehículos con pila de combustible.

Cabe destacar que el mandatario saliente, Akio Toyoda, se oponía a llevar adelante una estrategia de electrificación como anunciaron sus competidores los últimos años.

El ex presidente, quien es el nieto del fundador del Toyota, argumentó en más de una oportunidad que el compromiso ambiental de la compañía estaba demostrado en los más de 20 años de desarrollo de modelos híbridos.

La postura de Todoya le valió a la empresa numeras criticas, provenientes sobre todo de figuras políticas y organizaciones ambientalistas, como Sierra Club y Greenpeace.

De esta forma, el nombramiento de Koji Sajo vendría a marcar un cambio de rumbo en la filosofía de la automotriz japonesa.

Toyota aspira a mejorar su posicionamiento en el mercado.
“Seguiremos adaptando la electrificación a las necesidades de los clientes y de cada región aprovechando los puntos fuertes y las características de cada tipo de vehículo”, asegura el nuevo mandatario de la marca.

En febrero, poco después de que se anunciara su nombramiento, Sato adelantó que la empresa iba a invertir en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería, comenzando con su marca de alta gama Lexus. 

Lexus lanzó en marzo su primer modelo plenamente eléctrico, RZ, una SUV de más de 400 kilómetros de autonomía.

La RZ es capaz de recargar su batería con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y 150 kW en corriente continua.

En el mercado español se encuentra al precio de 77.000 euros.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.